El ruso Ilnur Zakarin se adjudicó la etapa 17 del Tour de France, la primera en los alpes, en un recorrido que constó de184.5 kilómetros entre Berna y Finhaut-Emosson. Con cuatropuertos (uno de primera, dos de tercera y otro de categoría especial), los ciclistas debieron afrontar 23 km ensubida con inclinación media del8% en el último tramo de una etapa que tuvo como ganador al rusoIlnur Zakarin.

El corredor del equipoKatushasacó la diferencia necesaria en el ascenso alúltimo puertopor sobre elcolombiano Jarlinson Pantano, quien fue uno de losprotagonista en la fugaen una nueva demostración de jerarquía que le permitió arribar en segundo lugar y conseguir elsegundo podio tras el triunfo en la decimoquinta etapa.

Con el Mont Blanc, la montaña más alta de Europa, como telón de fondo de la etapa 17 del Tour, Zakarinarribó a meta en primer lugar con un crono de04h 36' 33'', con ventaja de 55 segundos sobre Pantano y de 01' 26''sobre el polaco Rafal Majka, quien completó el podio y se mantiene como líder de la montaña.

En tanto, Chris Froomedio un nuevo paso hacia el segundo título de manera consecutiva en la prueba rutera más importante del mundo. El británico atacó en los últimos doskilómetros, dejó atrás a sus rivales en la clasificación general y arribó a meta en el puesto 11 a07' 59''del ganador, junto al australiano Richie Porte.

Por detrás, arribó el inglésAdam Yates a 8segundos, el colombianoNairoQuintana ve cada vez más lejos la posibilidad de cantar victoria el domingo 24 en París al culminar su andar en la decimoséptima etapa a28 segundos con respecto al portador del maillot amarillo,mientras BaukeMollemaarribó a40 segundos.

De esta manera,Froomese mantiene en la cima de la general conun acumulado de77h 25' 10''y una renta de02' 27'' sobre Mollema,02' 53'' respecto a Yates y03' 27'' por sobre Nairo, quien prácticamente se despide de toda posibilidad de triunfo el próximo domingo en París. En cuanto a las otras clasificaciones, el eslovaco Peter Sagan (maillot verde)amplió diferencias sobre Marcel Kittelen la tabla de puntuación yYates se mantiene como el mejor joven.

Los argentinos Sepúlveda y Richeze se posicionan 53 y 147 respectivamente.Este jueves se llevará a cabo la etapa 18. Una cronoescaladade 17 kilómetros unirá las localidades deSallanches y Megève.

Cavendish se retira del Tour de Francia

El equipo Dimension Data anunció por medio de un comunicado que el ciclista británico se retiró del Tour para enfocar su preparación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Cavendish, quien el pasado sábado consiguió el triunfo número 30 en la ronda gala, la cuarta en la presente edición, no formó parte de la salida en la etapa 17 luego de haber tomado la decisión de abandonar la ronda gala tras analizar los niveles de fatiga transcurridas dos semanas de la exigente competencia en Francia. El objetivodel corredor de 31 añosestá puesto en la prueba de ruta de los JJOO, prevista para el 6 de agosto.

Mariela Delgado, campeona en la Copa del Mundo de Ruta

La ciclista argentina, que será parte del equipo nacional que acudirá a los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro, se proclamó campeona en la Copa del Mundo de Ruta que se llevó a cabo en el País Vasco. La misionera, doble campeona Parapanamericana en Toronto y reciente medallista de bronce en la prueba de scratch C4-C5 en el Mundial de Pista en Italia, se posicionó en primer lugar en la competencia que constó de 60 kilómetros con un crono de 1h47m15.