El alemán Marcel Kittel se impuso al sprint en la cuarta jornada de actividad de la prueba por etapas más importante del mundo, una jornada que inició con buenas condiciones climatológicas en Saumur, región de Países del Loira y finalizó en Limoges, localidad que por decimoquinta oportunidad es parte de la Grande Boucle y fue el punto final para una ajustada victoria del corredor de 28 años.

En una definición con "photo finish" similar a la jornada de lunes, en la cual Cavendish fue el ganador, tan solo un milímetro separaron a Kittel del francés Bryan Coquard en la meta, tras una etapa maratón de 237,5 kilómetros, la más extensa de la edición 103 del Tour de France.

Anuncios
Anuncios

 Fue la undécima victoria del año para Kittel, corredor del equipo Etixx, quien en una gran demostración de fortaleza, superó en los kilómetros finales al noruego Kristoff y luego aguantó a Coquard, con quien protagonizó el apasionante y emocionante desenlace de una cuarta etapa que tuvo al cuarteto integrado por Naesen, Schillinger, Gougeard e Irizar como líderes, con una ventaja de 7 minutos, pero en los últimos 50 km la diferencia comenzó a reducirse producto del empuje de los equipos Tinkoff y Etixx.

Con una media de 43,2 kms/hora, Marcel, uno de los esprínter más destacados del mundo, se impuso con un registro de 05h 28' 30''. En la clasificación general, Peter Sagan mantiene el liderato luego de culminar en la tercera colocación y aventaja por 12 segundos a Alaphilippe (Etixx) y 14 segundos respecto a Valverde (Movistar), mientras que el colombiano Nairo Quintana se ubica séptimo a 18 segundos, misma posición en la cual se posicionan Froome y Aru entre otros.

Anuncios

En tanto, el madrileño Alberto Contador, quien se mostró satisfecho con su rendimiento en la cuarta etapa (finalizó 43) aunque mantiene secuelas de las dos caídas que sufrió el fin de semana que no le permiten pedalear fuera del sillín, se ubica 54 en la general, a 01' 06'' de Sagan. Por su parte, Eduardo Sepúlveda se ubica 36 en la general, a 35'' del líder, tras el puesto 54 en la etapa, mientras que Maxi Richeze se posiciona 62, a 01' 37'' de Sagan, luego de concluir 76 en la etapa. Este miércoles se llevará a cabo la quinta etapa con un recorrido de 216 km entre Limoges y la estación de esquí de Le Lioran. 

#Francia #Tour de France