Un nuevo torneo de seleccionesha sido presentado en China. LaAsociación China de Fútbol, la Confederación Asiática de Fútbol y el Grupo Wanda, unconglomerado empresarial que presideel multimillonario chino Wang Jianliny que fue uno de los patrocinadores que apoyó aFIFA tras el escándalode corrupción, han anunciado hoyen Pekín la creación de un certamen de fútbol internacional que fueaprobado por la FIFA.

La primera edición de la "Copa China",a disputarse en enero del 2017 en la ciudad de Nanning, tendrá la presencia del país anfitrión, tres selecciones americanas y europeas.

El objetivo de los organizadores radica en que la "China Cup", que entregará puntos alos equipos participantes para el ranking mundial, se convierta enuna competición anual con ocho selecciones participantes, al igual que la Copa Confederaciones que se creó en 1997.

Además será la oportunidad para que el representativo local pueda codearse con los mejores seleccionados del mundo en pos de la anhelada clasificación a la Copa del Mundo. En esta primera edición, la iniciativa de laAFC yCFA es que sean invitadas las selecciones nacionales que se asemejen en sus estilos a los países asiáticos.

FIFA destinará fondos por federación para el desarrollo del fútbol

La Comisión de Desarrollo de la FIFA puso en marcha un programa destinado al desarrollo del fútbol, el cualno solo destinará 5 millones de dólaresa cada federación en unperíodo de cuatro años sino también pondrá en práctica sistemas de control con el objetivo de que halla un seguimiento y transparencia endichainversión.

El máximo organismo del fútbol mundial, quedenominó al programa como "Forward", ha anunciadoque aumentará los fondos que sean destinados a las distintas federacionesde 1,6 a 5 millones de dólares, mientras que las Confederaciones recibirán una suma cercana a los40 millones de dólares.Las federaciones miembro y las confederaciones tendrán tiempo hasta el 1 de junio del año próximo para dar a conocer los proyectos, los cuales serán revisados por la Comisión de Desarrollo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

Lazio denunciará a la AFA enFIFA por el caso Bielsa

Los dirigentes del club italiano anunciaron que pedirán a la Federación Italiana que tome cartas en el asunto con los órganos de gobierno de la FIFA tras la prematura salidade Marcelo Bielsa, quienrenunció a su contrato con la Lazio debido a la negativa de incorporaciones y previo adirigirsu primera práctica.

Teniendo en cuenta que el adiós se concretó en momentos en los cuales Gerardo Martino dio un paso al costado del seleccionado argentino, los dirigentes del club romano están convencidos que el ex entrenador del Olympique de Marsellapudo haber tomado la decisión de su alejamiento en Italia luego de recibir una propuesta de la AFA para regresar a la dirección técnica de la selección albiceleste. Pese a que ningún dirigente se comunicó con Bielsa previo a su renuncia, elabogado de la Lazio, Gian Gentileaseguró que denunciarán en FIFA a la Asociación del Fútbol Argentino.