Un nuevo torneo de selecciones ha sido presentado en China. La Asociación China de #Fútbol, la Confederación Asiática de Fútbol y el Grupo Wanda, un conglomerado empresarial que preside el multimillonario chino Wang Jianlin y que fue uno de los patrocinadores que apoyó a FIFA tras el escándalo de corrupción, han anunciado hoy en Pekín la creación de un certamen de fútbol internacional que fue aprobado por la FIFA.

La primera edición de la "Copa China", a disputarse en enero del 2017 en la ciudad de Nanning, tendrá la presencia del país anfitrión, tres selecciones americanas y europeas. El objetivo de los organizadores radica en que la "China Cup", que entregará puntos a los equipos participantes para el ranking mundial, se convierta en una competición anual con ocho selecciones participantes, al igual que la Copa Confederaciones que se creó en 1997.

Anuncios
Anuncios

Además será la oportunidad para que el representativo local pueda codearse con los mejores seleccionados del mundo en pos de la anhelada clasificación a la Copa del Mundo. En esta primera edición, la iniciativa de la AFC y CFA es que sean invitadas las selecciones nacionales que se asemejen en sus estilos a los países asiáticos.  

FIFA destinará fondos por federación para el desarrollo del fútbol 

La Comisión de Desarrollo de la FIFA puso en marcha un programa destinado al desarrollo del fútbol, el cual no solo destinará 5 millones de dólares a cada federación en un período de cuatro años sino también pondrá en práctica sistemas de control con el objetivo de que halla un seguimiento y transparencia en dicha inversión. 

El máximo organismo del fútbol mundial, que denominó al programa como "Forward", ha anunciado que aumentará los fondos que sean destinados a las distintas federaciones de 1,6 a 5 millones de dólares, mientras que las Confederaciones recibirán una suma cercana a los 40 millones de dólares. Las federaciones miembro y las confederaciones tendrán tiempo hasta el 1 de junio del año próximo para dar a conocer los proyectos, los cuales serán revisados por la Comisión de Desarrollo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.  

Lazio denunciará a la AFA en FIFA por el caso Bielsa  

Los dirigentes del club italiano anunciaron que pedirán a la Federación Italiana que tome cartas en el asunto con los órganos de gobierno de la FIFA tras la prematura salida de Marcelo Bielsa, quien renunció a su contrato con la Lazio debido a la negativa de incorporaciones y previo a dirigir su primera práctica.

Anuncios

Teniendo en cuenta que el adiós se concretó en momentos en los cuales Gerardo Martino dio un paso al costado del seleccionado argentino, los dirigentes del club romano están convencidos que el ex entrenador del Olympique de Marsella pudo haber tomado la decisión de su alejamiento en Italia luego de recibir una propuesta de la AFA para regresar a la dirección técnica de la selección albiceleste. Pese a que ningún dirigente se comunicó con Bielsa previo a su renuncia, el abogado de la Lazio, Gian Gentile aseguró que denunciarán en FIFA a la Asociación del Fútbol Argentino.