El Comité Organizador de los JJOO de Río salió al cruce de las críticas de las delegaciones de Australia, Bielorrusia y Suecia, luego de que se evidenciaran problemas edilicios en la Villa Olímpica. Los organizadores de la primera cita olímpica en territorio sudamericano anunciaron que 21 de los 31 departamentos están habitables, mientras que las adaptaciones de los restantes 10 edificios serán refaccionadas en los próximos días y quedarían finalizadas  el jueves, una jornada antes del arribo del grueso de los deportistas de los más de 200 comités olímpicos nacionales.  

Una villa "insalubre" e "inhabitable", tal como la definieron el Comité Olímpico de Australia y Belarús, ha motivado que parte de la delegación oceánica abandonara las instalaciones para alojarse en un hotel hasta tanto el equipo de electricistas y fontaneros solucionen los problemas.

Anuncios
Anuncios

En tanto, la delegación sueca optó por hospedarse en hoteles en una decisión del comité olímpico de ese país que planificó no ingresar en la Villa en la primera noche.

La instalación creada para albergar a los atletas que serán parte de los Juegos (5-21 de agosto) ya cuenta con la presencia de más de 2000 personas procedentes de 120 países, varios de ellos deportistas argentinos como es el caso de los remeros Brian Rosso y Lucía Palermo y los tiradores Federico Gil, Melisa Gil y Fernando Borello. 

A propósito de la delegación albiceleste, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, ha confirmado que nuestros atletas estarán en la Villa y solo se mudará a los equipos técnicos. Además explicó que los inconvenientes en el conjunto habitacional, que será la residencia de los atletas en los JJOO, son lógicos en todo final de obra al mismo tiempo que aclaró que el gimnasio y el comedor están en perfectas condiciones. 

La delegación rusa sufre bajas importantes 

El equipo olímpico ruso va definiendo a sus integrantes con el correr de los días a partir de la decisión de las federaciones deportivas internacionales.

Anuncios

Tras la exclusión de 67 atletas por el escándalo de dopaje y siete nadadores tras el fallo de la FINA, las federaciones de pentatlón moderno, remo y canotaje han optado por sancionar a los deportistas rusos, entre ellos varios candidatos a subirse al podio en #Brasil.

La Federación Internacional de Piragüismo prohibió la participación de cinco piragüistas rusos, los cuales están mencionados en el informe de la Agencia Mundial Antidopaje. Los deportistas afectados son Alexander Dyachenko (campeón olímpico en 2012 en K2 200 m), Alexey Korovashkov (medallista de bronce en 2012 en C2 1000 m y campeón del mundo en cinco oportunidades), Andrey Kraitor (campeón de Europa en C1 200 m), Natalia Podolskaia (K1 200) y Yelena Aniushina (K2 500).

En tanto, la Unión Internacional de Pentatlón Moderno suspendió a Ilya Frolov y Maxim Kustov, quienes al igual que los competidores del canotaje son mencionados en el informe de McLaren, mientras la FIR excluyó a 22 remeros rusos, con lo cual una de las mayores potencias mundiales de la disciplina estará representada por Alexandr Chaukin, Artiom Kosov, Gueorgui Efremenko, Nikita Morgachev, Antón Zarutski y Vladislav Riabtsev.

Anuncios

La lucha (Viktor Lebedev), el ciclismo de ruta (Olga Zabelinskaya y Ilnur Zakarin), ciclismo de pista (Serguéi Shilov y Kiril Sveshnikov) y halterofilia (Anastasia Romanova, Tatiana Kashirina y Alexéi Lovchev) son otros de los deportes en los cuales Rusia pierde a varios referentes con grandes posibilidades de colgarse una medalla.

#Juegos Olímpicos