Tras la jornada de descanso, el australiano Michael Matthews fue el más veloz en una escapada que protagonizaron seis ciclistas y se impuso en la décima etapa del Tour de France con final en Revel. El corredor del equipo Orica, que logró su primera victoria en la Grande Boucle, se une al grupo de 12 ciclistas en actividad que han festejado en las tres Grandes Vueltas tras el éxito el año pasado en el Giro de Italia.

El oriundo de Canberra (Australia) de 25 años de edad, ha superado en el sprint final al eslovaco Peter Sagan, al noruego Edvald Boasson Hagen, al belga Van Avermaet y al francés Samuel Dumoulin, quienes fueron protagonistas de una escapada en la bajada al puerto de Envalira y en la que Sagan buscó la fuga pero no pudo cantar victoria en Revel, punto final de la décima etapa que constó de 197 kilómetros e inició en la localidad andorrana de Escaldes de Engordany.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo el esfuerzo del vigente campeón del mundo le permitió arrebatar el maillot verde al británico Mark Cavendish, quien finalizó en el puesto 106, a 9 minutos y 39 segundos del ganador.

En tanto, Chris Froome, del equipo Sky, entró a 9:39 en el pelotón de favoritos en la ubicación 25, tiempo que le alcanzó para conservar el liderato de la clasificación general en la que no hubo cambios destacados (aventaja por 16 segundos a su compatriota Yates y por 19 segundos al irlandés Martin, mientras que el colombiano Nairo Quintana se posiciona cuarto a 23 seg) luego de una jornada en la que los corredores tomaron salida en Andorra y debieron afrontar el km 24 un puerto de montaña de primera categoría en Envalira para luego desandar el resto del trayecto en una superficie llana y propensa para la fuga con final en el puerto de Saint-Ferréol.

Anuncios

El maillot por puntos está en poder del francés Thibaut Pinot y el británico Adam Yates se enfunda el maillot blanco como el mejor joven. En cuanto a la participación de los argentinos, Eduardo Sepúlveda se mantiene en la vigésimo octava colocación, a 16' 57'' del líder, mientras que Maximiliano Richeze se ubica 145, a 01h 46' 23'' de Froome. Este miércoles se llevará a cabo la undécima etapa con un recorrido de 162,5 kilómetros que unirá Carcasona y Montpellier. Habrá varios puertos y el final se presenta favorable para los velocistas.

Por otra parte, el madrileño Alberto Contador, quien se retiró en la novena etapa, será baja en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y es duda para la Vuelta España debido a las roturas musculares y contusiones que ha sufrido en sus caídas en las dos primeras jornadas de actividad en la ronda gala, mientras que su compatriota Joaquim Rodríguez 'Purito', quinto en la general, ha anunciado su retirada del ciclismo profesional al final de la temporada.

#Francia #Tour de France