En un apasionante final al sprint, Peter Sagan fue el más veloz en el breve tamo de ascenso de los últimos metros para adjudicarse la segunda etapa del Tour de France, que constó de un trayecto de 183 kilómetros que unió Saint-Lo y Cherbourg. El vigente campeón del mundo, sacó provecho en la ligera pendiente del tramo final en una maniobra ejecutada por Kreuziger, compañero del eslovaco en el equipo Tinkoff.

El grupo principal, que atrapó al belga Stuyven, uno de los cuatro escapados, a 500 metros de la meta, se disputó el triunfo de etapa que finalmente tuvo como gran protagonista a Peter, quien fue contundente en la Cote de la Glacerie para cruzar la línea de meta al frente de un pelotón, que estuvo secundado por el francés Julian Alaphilippe (Etixx) y el español Alejandro Valverde (Movistar).

Anuncios
Anuncios

En tanto, el hispano Alberto Contador finalizó en un retrasado puesto 61 tras sufrir una caída, tal como sucedió en la jornada de sábado cuando colisionó contra una cuneta, y cedió 48 segundos con respecto a Sagan. En tanto, el australiano Richie Porte arribó 81, a un minuto y 45 segundos producto de un pinchazo en rueda trasera en los kilómetros finales, mientras que el británico Mark Cavendish, ganador de la etapa inicial, culminó en la ubicación 86, a 01' 45''.

En definitiva, Sagan, monarca en año pasado en la Copa del Mundo de ciclismo de ruta en Richmond (EEUU) y quien fuera tercero en la etapa inicial de la edición 103 del Tour, ha conseguido vencer en una etapa de la competencia ciclística más importante del mundo, logro que no sucedía desde el año 2013. El eslovaco de 26 años, que acumulaba un total de 16 segundos puestos en la ronda gala en sus últimas cuatro participaciones, se enfunda por primera vez con el maillot amarillo en la Grande Boucle tras emplear un crono de 04h 20' 51''.

Anuncios

En la general aventaja por 8 segundos al francés Alaphilippe y por 10'' al español Valverde.

En lo que respecta a los corredores argentinos, Eduardo Sepúlveda finalizó en el puesto 41, a 17 segundos del eslovaco, mientras que Maximiliano Richeze arribó en la posición 65, a 48 segundos del ganador. Este lunes continuará la actividad con al tercera etapa de 223,5 km entre Granville y Angers. 

#Francia #Tour de France