El seleccionado anfitrión del máximo certamen europeo de selecciones goleó por 5-2 a Islandia, la revelación del torneo, con las anotaciones de Giroud, por partida doble, Paul Pogba, Dimitri Payet y Antoine Griezmann. El equipo capitaneado por Didier Deschamps no dejó dudas y avanzó a semifinales, instancia en la cual enfrentará el próximo jueves a Alemania en Marsella. 

En una jornada de domingo en la cual el temor volvió a instalarse en París producto de una fuerte explosión controlada en los alrededores del estadio, Francia no tuvo mayores problemas para superar ampliamente a un rival que le puso punto final a una participación histórica.

Anuncios
Anuncios

Ante 80 mil personas, el combinado galo dominó las acciones de principio a fin en un cotejo en el cual quedó en evidencia la gran diferencia de juego entre un equipo y otro.

A los 12 minutos, Giroud abrió la cuenta, Pogba marcó el 2-0, Payet estiró las diferencias en el marcador y Griezmann, goleador de la Euro con 4 conversiones, fue el encargado de anotar el 4-0 antes del cierre de la primera etapa. El segundo tiempo estuvo de más, período en el cual Islandia descontó por medio de Kolbeinn Sigthorsson.

Minutos más tarde, Giroud anotó el segundo en su cuenta personal para el 5-1. Finalmente, Bikir Bjarnason convirtió el segundo tanto de un seleccionado de Islandia que se vuelve a casa con la frente en alta en lo que significó una actuación memorable por tratarse de la primera y exitosísima labor en la Eurocopa.   

Alemania en el camino de #Francia 

En la definición por penales, la vigente campeona del mundo venció por 6-5 a Italia para acceder a semifinales en la Euro.

Anuncios

Alemania venció por primera vez a la "Azzurra" en un partido oficial en un encuentro con pocas situaciones de peligro y falto de claridad.

La ventaja alemana llegó en la etapa complementaria por medio de Mesut Ozil. Rápidamente, Gómez tuvo en sus pies la posibilidad de estirar diferencias pero Buffon lo evitó con una gran reacción. El empate de los italianos se concretó a los 77' cuando el árbitro húngaro Kassai cobró un penal por una mano de Boateng, sentencia que supo aprovechar Bonucci. Tras la paridad en tiempo extra, en la definición desde los 12 pasos, Alemania se impuso por 6-5 a partir de las anotaciones de Kroos, Hummels, Draxler, Kimmich, Hector y Boateng.   

Portugal y Gales protagonizarán la otra semifinal 

Portugal se instaló en las semifinales de la Euro tras dejar en el camino a Polonia en los penales, luego de la igualdad en un gol. Los polacos abrieron la cuenta a los dos minutos gracias a la conversión de Lewandowski, quien minutos más tarde desaprovechó dos ocasiones de gol que privaron a su equipo de sacar una diferencia que pudo haber sido decisiva.

Anuncios

En tanto, el elenco liderado por Cristiano Ronaldo pudo equilibrar las acciones en el minuto 33 por medio de Renato Sanches. En la tanda definitoria, el arquero Rui Patricio se convirtió en héroe al detener el remate de Jakub Blaszczykowski. 

El rival del equipo portugués en la semifinal, a disputarse el miércoles en Lyon, será Gales, que en su primera Euro ha logrado el mayor hito en toda su historia al ubicarse entre los mejores 4 del torneo. El objetivo se cumplió tras vencer a Bélgica por 3 a 1 en un cruce en el que los belgas se adelantaron con la conversión de Naingolan pero Williams, Kanu y Vokes le posibilitaron el festejo al combinado que tiene como máxima figura a Gareth Bale.

#Fútbol