El seleccionado anfitrión del máximo certamen europeo de selecciones goleó por 5-2 a Islandia, la revelación del torneo, con las anotaciones deGiroud, por partida doble, PaulPogba, DimitriPayet y AntoineGriezmann. El equipo capitaneado porDidier Deschampsno dejó dudas y avanzó a semifinales, instancia en la cual enfrentará el próximo jueves aAlemania en Marsella.

En una jornada de domingo en la cual el temor volvió a instalarse en París producto de unafuerte explosión controlada en los alrededores del estadio,Francia no tuvo mayores problemas para superar ampliamente a un rival que le puso punto final a una participación histórica.

Ante 80 mil personas, el combinado galo dominó las acciones de principio a fin en un cotejo en el cual quedó en evidenciala gran diferencia de juego entre un equipo y otro.

A los 12 minutos,Giroudabrió la cuenta, Pogba marcó el 2-0,Payetestiró las diferencias en el marcador yGriezmann, goleador de la Euro con 4 conversiones, fue el encargado de anotar el 4-0 antes del cierre de la primera etapa. El segundo tiempo estuvo de más, período en el cual Islandia descontó por medio deKolbeinnSigthorsson.

Minutos más tarde, Giroudanotó el segundo en su cuenta personal para el 5-1. Finalmente,BikirBjarnason convirtió el segundo tanto de un seleccionado de Islandia que se vuelve a casa con la frente en alta en lo que significó una actuación memorable por tratarse de la primera y exitosísima labor en la Eurocopa.

Alemania en el camino de Francia

En la definición por penales, la vigente campeona del mundovenció por 6-5 a Italia para acceder a semifinales en la Euro. Alemania venció por primera vez a la "Azzurra" en un partido oficial en un encuentro con pocas situaciones de peligro y falto de claridad.

La ventaja alemana llegó en la etapa complementaria por medio de Mesut Ozil.

Rápidamente, Gómez tuvo en sus pies la posibilidad de estirar diferencias peroBuffonlo evitó con una gran reacción. El empate de los italianos se concretó a los77' cuando el árbitro húngaro Kassaicobró un penal por una manode Boateng, sentencia que supo aprovechar Bonucci. Tras la paridad en tiempo extra, en la definición desde los 12 pasos, Alemania se impuso por6-5 a partir de las anotaciones deKroos, Hummels, Draxler,Kimmich, Hector yBoateng.

Portugal y Gales protagonizarán la otra semifinal

Portugal se instaló en las semifinales de la Euro tras dejar enel camino a Polonia en lospenales, luego de la igualdad en un gol.Los polacos abrieron la cuenta a los dos minutos gracias a la conversión de Lewandowski, quien minutos más tarde desaprovechódos ocasionesde gol que privaron a su equipo de sacar una diferencia que pudo haber sido decisiva.

En tanto, el elenco liderado por Cristiano Ronaldo pudo equilibrar las acciones en el minuto 33 por medio de Renato Sanches. En la tanda definitoria, el arquero Rui Patricio se convirtió enhéroe al detener el remate de Jakub Blaszczykowski.

El rival del equipo portugués en lasemifinal, a disputarseel miércoles en Lyon, será Gales, que en su primera Euro ha logrado el mayor hitoen toda su historia al ubicarse entre los mejores 4 del torneo.

El objetivo se cumplió tras vencer a Bélgicapor 3 a 1 en un cruce en el que los belgas se adelantaron con la conversión de Naingolanpero Williams, Kanu y Vokesle posibilitaron el festejo al combinado que tiene como máxima figura a Gareth Bale.