La antepenúltima etapa del Tour de France se llevó a cabo hoy, con un recorrido de 146 kilómetros entre las localidades francesas de Albertville y Saint Germain Mont Blanc. Un trazado corto pero a la vez exigente teniendo en cuenta los cuatro puertos de montaña, de los cuales dos fueron de primera y el ascenso al Montée de Bissanne, de categoría especial, debieron afrontar los 175 ciclistas que aún se mantienen en competencia en la prueba rutera más importante del mundo. 

El corredor francés Romain Bardet se adjudicó la decimonovena etapa, la cual dejó un balance positivo para Nairo Quintana, quien ascendió al tercer lugar de la general en una clasificación que tuvo varios cambios en los primeros lugares.

Anuncios
Anuncios

Bardet, del equipo AG2R, ha logrado su segundo éxito de etapa en la ronda francesa y consiguió la primera victoria de un ciclista local en la edición 103.

Los abandonos del holandés Tom Dumoulin y el español Dani Navarro, las caídas de Pierre Rolland, Chris Froome y Richie Porte quienes pudieron reintegrarse al grupo principal fueron dos de los detalles sobresalientes en una jornada con malas condiciones climáticas y con Bardet como ganador con un registro de 04h 14' 08'' y una ventaja de 23'' respecto a los españoles Joaquín Rodríguez (Katusha), Alejandro Valverde (Movistar) y el sudafricano Louis Meintjes. Por detrás arribó Nairo Quintana, a 26'', posición que le permitió escalar en la general a partir de los retrasos de Adam Yates (puesto 13, a  56'' del ganador) y Bauke Mollema (puesto 23, a 04' 26'' del triunfador).

Anuncios

En tanto, Froome, virtual ganador de la ronda gala se ubicó en el noveno lugar pese a la caída, a 36 segundos de Bardet y mantiene el liderato en la general con un crono total de 82h 10' 37''. En vísperas de su tercera consagración en el Tour, el británico mantiene el maillot amarillo y es escoltado por el ganador de la etapa, quien se distancia a 04' 11'', mientras que en la tercera colocación aparece Nairo Quintana, quien atacó en los kilómetros finales, impulsado por Valverde, y fruto de ello se mete en el podio, a 04' 27'' del líder y a 16 segundos del segundo lugar.

Yates (maillot blanco) cayó a la cuarta plaza y el australiano Richie Porte completa el top 5. Por su parte, Mollema ha perdido varios lugares y cae del segundo al décimo puesto, mientras que Eduardo Sepúlveda marcha 48 y Maximiliano Richeze se ubica 145. El eslovaco Peter Sagan mantiene el maillot verde y el polaco Rafal Majka el maillot de lunares. Este sábado se llevará a cabo la vigésima etapa, la cual se desarrollará en los Alpes y definirá el podio final.

Anuncios

Será un recorrido de 146,5 kilómetros entre las localidades de Megeve y Morzine-Avoriaz, con la presencia de cuatro puertos (dos de primera categoría, uno de segunda y la Col de Joux Plane).  

Declaraciones de Nairo

Pese a los problemas físicos, el ciclista colombiano se posiciona en el podio, a falta de dos etapas para el final del #Tour de France. Nairo, quien en el año 2013 finalizó segundo en la general y se proclamó campeón en la clasificación de montaña y de jóvenes, ha afirmado tras la etapa de hoy que sigue mal físicamente y que continúa en carrera gracias a sus compañeros de equipo. El jefe de filas del equipo Movistar aseguró que quizá sufre alguna alergia que hace que sus piernas no funcionen, problemática que lo viene afectando desde hace varios días.  #Francia