En la misma jornada en la cual la Agencia Nacional Antidopaje de EE.UU mostró su rechazo respecto a la participación de los atletas rusos en losJJOO de Río de Janeiro tras los numerosos casos de dopaje ocultados por las autoridades en la cita olímpica de invierno en Sochi, el máximo evento deportivo a nivel mundial ya tiene confirmados a varios de los deportistas que estarán representando a los 206 comités olímpicos.

Parte de la delegación Argentina, que tiene aseguradas hasta el momento 212 plazas oficializadas, estará compuesta por el seleccionado masculino de básquetbol, equipo que ya tiene a sus 12 integrantes luego de que el entrenador Sergio Hernández diera a conocer la nómina oficial.

En la previa de los tres amistosos en la ciudad de Las Vegas, la lista incluye a Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Luis Scola, Carlos Delfino, Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Nicolás Laprovíttola, Patricio Garino, Leonardo Mainoldi, Gabriel Deck, Roberto Acuña y Marcos Delía. Quedaron al margen el pivote Tayavek Gallizzi y el alero Juan pablo VauletEn busca de la tercera medalla olímpica, tras el oro en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008, el elenco albiceleste enfrentará sucesivamente en el Grupo B a Nigeria, Croacia, Lituania, Brasil y España.

Plantel confirmado de Las Panteras

El entrenador del seleccionado femenino de voleibol,Guillermo Orduna eligió a las 12 jugadores que dirán presentes en la primera participaciónnacional en la cita máxima del deporte.

A falta de 20 días para el estreno en el Grupo A ante la poderosa Rusia, el combinado albicelestese presentará en el Maracanãzinho de Ríocon Clarisa Sagardía, Yael Castiglione (armadoras), Leticia Boscacci, Lucía Fresco (opuestas), Josefina Fernández, Morena Martínez Yamila Nizetich y Tanya Acosta (Receptoras puntas), Tatiana Rizzo (líbero), Julieta Lazcano, Emilce Sosa y Florencia Busquets (centrales).

Las Panteras, que lograron la clasificación en el Preolímpico que se llevó a cabo en Bariloche, se medirán ante el anfitrión, campeón olímpico en 2008 y 2012, en su segunda presentación y luego completarán la fase inicial ante Corea del Sur, Camerún y Japón.

Jinetes argentinos confirmados

El entrenador brasileño Víctor Texeira ha nominado a Matías Albarracín, José María Larocca, Bruno Passaro y Ramiro Quintana como jinetes titulares con miras a las pruebas de equitación que se llevará a cabo del 7 al 19 de agosto.En la competencia por equipos de saltos, en la cual Luis Birabén ha sido designado como reserva, Albarracín, Larocca (será tu tercera presencia en una justa olímpica) y Quintana lograron el año pasado la medalla plateada en ocasión de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Destacada labor de Grillo en el Open Británico

El chaqueño Emiliano Grillo, quien junto a Fabián Gómez representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, culminó su participación en la edición 145 del Abierto Británico en elduodécimo puesto. Enel Royal Troon de Ayrshire, Escocia,Grillo completó la ronda final del tercer Major de la temporada con una tarjeta de 70 golpes para un total de 283 impactos.

El sueco Henrik Stenson se adjudicósu primer Abierto Británico con un récord histórico para el certamen más antiguodel mundo luego finalizar con un score de-20 , registro que supera el que había logradoTiger Woods en 2009 (-19). El segundo puesto fue para elestadounidense Phil Mickelson, líder en las dos primeras jornadas, mientras que el norteamericanoJ.B. Holmes se posicionó en tercer lugar.