Serena Williams ha demostrado una vez más que es una de las mejores tenistas de todos los tiempos. Su exitoso palmarés (71 títulos individuales) ha sumado un nuevo capítulo glorioso con la consagración en Wimbledon,torneo en el cualla norteamericana se ha consagrado por séptima ocasión, título que le permitió igualar la marca de la alemana Steffi Graf con 22 Grand Slam y posicionarse a solo dos "Majors" de Margaret Court, quien se proclamó campeona en 24 oportunidades en torneos grandes entre 1960 y 1973.

Serena Williams superó en la final del tercer Grand Slam de la temporada a la alemana Angelique Kerber con parciales de 7-5, 6-3.

De esta manera, la número 1 del mundo que está próxima a cumplir 35 años, se tomó revancha en el el All England Lawn Tennis Club de la derrota sufrida ante la misma rival en la final del Abierto de Australia, en un partido que se prolongó por 1 hora y 21 minutos y en el cual marcó diferencias con el servicio.

El próximo desafío de la menor de las hermanas Williams en su carrera deportiva será convertirse en la tenista más ganadora de Grand Slam. Con mayoría de títulos en superficies duras (45), la oriunda de Saginaw (Michigan) que buscará un nuevo logro en el US Open, está ante la posibilidad de mantenerse como líder del ranking de la WTA durante más semanas, récord que ostenta Steffi Graf con 377 semanas y Serena aparece tercera en el listado con 298 semanas.

Serena también festejó en dobles

Serena se alzó con dos títulos en la misma jornada. En pareja con su hermana Venus, las hermanas Williams alcanzaron el sexto torneo de dobles en Londres luego de superar por 6-3, 6-4 a Timea Babos y Yaroslava Shvedova. El próximo paso de la dupla que se alzó con el trofeo de Grand Slam en 14 oportunidades será en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cita en la cual ya cuentan con tres medallas doradas en dobles, Estados Unidos

En tanto, en la rama masculina,el escocés Andy Murray vencióal canadiense Milos Raonic por 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (2) y consiguió su segunda coronación en el césped de la capital inglesa.

El tercer Grand Slamen su trayectoria y el título número 38, tercero en la temporada tras los festejos enRoma y Queen's, Murray volvió a cantar victoria en Wimbledon luego del éxito en 2013.

En su duelo ante Raonic, el británico no tuvo fisuras y se encaminó a un triunfo en sets corridos para igualar la marca deFred Perry, quien ostentaba el privilegio de ser el tenista local que había alcanzado la gloria en la Catedral en dos oportunidades (entre 1934 y 1936).

En el torneo de dobles,los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert vencieron por 6-4, 7-6 (1), 6-3 a Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin en una definición 100% francesa, la primera en la era de los abiertos. Mahut y Herbert lograron su segundo título de dobles en un Major tras ganar el US Open en 2015.