El británico Stephen Cummings se impuso enla séptima etapa del Tour de France, mientras que el belgaGreg Van Avermaet (BMC) amplió la ventaja en la clasificación general. El equipo sudafricano Dimension Data logró el cuarto triunfo en la presente edición de la Grande Boucletraslos tres éxitos de Mark Cavendish.

Cummings, quien tomó la delantera en solitario a falta de 27 kilómetros para la meta, aventajó por01' 05'' al español Daniel Navarro (Cofidis)y al sudafricanoDaryl Impey (Orica)enLac de Payolle. En cuarto lugar, a 02' 14'', ha finalizado el italianoVincenzo Nibali, ganador de la ronda gala en 2014, mientras que por detrás se ubicó el líder de la general, el belga Van Avermaet, a03' 04'' del ganador.

La jornada de hoy, que constó de un recorrido de 162,5 kilómetros entre L'Isle-Jourdainyel Lago de Payolle, fue la primera etapa dura en montañay quedó marcada por unaccidente en los últimos metros producto de la caídadel arco hinchable,que marca el punto de entradaen los últimos 100 metros, en el momento que los corredores se disponían a completar el último tramo de la séptima etapa. La caída masiva, que no involucró a los favoritos pero quetuvo al británico Adam Yates como elgran perjudicado, motivó a que la organización tomara la decisión de neutralizar los tiempos a tres km del final.

El pelotón cruzó la metaa 4:29 de Cummings, quien en el inicio de los Pirineos y con la presencia de los 198 corredores que iniciaron la 103 edición de la prueba por etapas más importante del mundo, ha conseguido su segundo festejoen el Tour tras su victoriael año pasado en Mende.

El ciclista de 35 años y oriundo de Wirral, se ha adjudicado el cuarto triunfo en la presentetemporada, luego de los primeros puestos enuna etapa dela Tirreno-Adriático,en el Criterium Dauphinéy enel País Vasco, todas pruebas válidas por el UCI World Tour. En la clasificación general, Avermaetaventaja por06' 36'' al francés Alaphilippe y por06' 38'' al español Alejandro Valverde.

El colombiano Nairo Quintana, máxima esperanza sudamericana en la ronda gala, se posiciona en sexto lugar a+ 06' 42'', junto a un grupo que integran su compatriota Henao, el británico ChrisFroome, defensor del título, el italiano Fabio Aru.

En cuanto a la participación argentina, Eduardo Sepúlveda ascendió tres lugares y se posiciona 27 ( a+ 10' 09''), mientras que Maximiliano Richezese ubica 129 (a+ 44' 44''). Este sábado se llevará a cabo la octava etapa, la cual se desarrollará en los Pirineos y unirá Pau y Bagnères-de-Luchon en un trazado de 184 kilómetros.