El británico Stephen Cummings se impuso en la séptima etapa del Tour de France, mientras que el belga Greg Van Avermaet (BMC) amplió la ventaja en la clasificación general. El equipo sudafricano Dimension Data logró el cuarto triunfo en la presente edición de la Grande Boucle tras los tres éxitos de Mark Cavendish.

Cummings, quien tomó la delantera en solitario a falta de 27 kilómetros para la meta, aventajó por 01' 05'' al español Daniel Navarro (Cofidis) y al sudafricano Daryl Impey (Orica) en Lac de Payolle. En cuarto lugar, a 02' 14'', ha finalizado el italiano Vincenzo Nibali, ganador de la ronda gala en 2014, mientras que por detrás se ubicó el líder de la general, el belga Van Avermaet, a 03' 04'' del ganador. 

La jornada de hoy, que constó de un recorrido de 162,5 kilómetros entre L'Isle-Jourdain y el Lago de Payolle, fue la primera etapa dura en montaña y quedó marcada por un accidente en los últimos metros producto de la caída del arco hinchable, que marca el punto de entrada en los últimos 100 metros, en el momento que los corredores se disponían a completar el último tramo de la séptima etapa.

Anuncios
Anuncios

La caída masiva, que no involucró a los favoritos pero que tuvo al británico Adam Yates como el gran perjudicado, motivó a que la organización tomara la decisión de neutralizar los tiempos a tres km del final.

El pelotón cruzó la meta a 4:29 de Cummings, quien en el inicio de los Pirineos y con la presencia de los 198 corredores que iniciaron la 103 edición de la prueba por etapas más importante del mundo, ha conseguido su segundo festejo en el Tour tras su victoria el año pasado en Mende.

El ciclista de 35 años y oriundo de Wirral, se ha adjudicado el cuarto triunfo en la presente temporada, luego de los primeros puestos en una etapa de la Tirreno-Adriático, en el Criterium Dauphiné y en el País Vasco, todas pruebas válidas por el UCI World Tour. En la clasificación general, Avermaet aventaja por 06' 36'' al francés Alaphilippe y por  06' 38'' al español Alejandro Valverde.

Anuncios

El colombiano Nairo Quintana, máxima esperanza sudamericana en la ronda gala, se posiciona en sexto lugar a + 06' 42'', junto a un grupo que integran su compatriota Henao, el británico Chris Froome, defensor del título, el italiano Fabio Aru.

En cuanto a la participación argentina, Eduardo Sepúlveda ascendió tres lugares y se posiciona 27 ( a + 10' 09''), mientras que Maximiliano Richeze se ubica 129 (a + 44' 44''). Este sábado se llevará a cabo la octava etapa, la cual se desarrollará en los Pirineos y unirá Pau y Bagnères-de-Luchon en un trazado de 184 kilómetros. 

#Francia #Tour de France