Tras la decimosegunda etapa del Tour de France, en la cual Chris Froome pudo mantener el liderato en la clasificación general luego de la decisión de los comisarios de carrera de neutralizar los tiempos en el momento en el que se produjo el accidente del ciclista del equipo Sky con una moto de la organización, la jornada de hoy en #Francia estuvo marcada por el dolor tras el atentado en Niza que dejó un saldo de al menos 84 personas muertas y decenas de heridos.

Con un minuto de silencio en honor a los fallecidos y la muestra de solidaridad con las víctimas de parte de los ciclistas y equipos protagonistas de la Grande Boucle, se dio inicio a la primera etapa contrarreloj, la cual en unió las localidad de Bourg-Saint-Andéol y Pont-d'Arc, en un recorrido de 37,5 kilómetros.

Anuncios
Anuncios

La victoria fue para el holandés Tom Dumoulin, quien con un crono de 50 minutos y 15 segundos se impuso desde el inicio en una etapa marcada por el viento y se adjudicó el segundo triunfo de etapa tras el éxito el domingo pasado en ocasión de la novena etapa que unió Viella Mitg Arán y Ordino-Arcalís. 

El corredor del equipo Giant fue escoltado, a 01' 03'' por el británico Froome, que pese a no poder batir la impresionante marca del destacado contrarrelojista que aprovechó el viento a favor y alcanzó en determinados momentos una velocidad de 44 km/h, no solo ha reforzado el liderato en la clasificación general sino también amplió diferencias respecto a sus perseguidores (51'' a Bauke Mollema, 1'45'' a Valverde,  1'58'' a Adam Yates y 2'05'' a Nairo Quintana.

De esta manera, el británico aventaja al francés Mollema por 01' 47'', nuevo escolta tras el sexto lugar en la etapa, por 02' 45'' a su compatriota Yates, por 02' 59'' al colombiano Nairo Quintana, quien baja del tercer al cuarto lugar, y por 03' 17'' al español Alejandro Valverde, quien completa el top 5.

Anuncios

En tanto, el australiano Richie Porte ascendió tres posiciones y se ubica en el octavo lugar convirtiéndose en el ciclista con más progresión dentro del lote de los mejores 15 corredores.

En cuanto a los argentino, Eduardo Sepúlveda bajó al puesto 32, mientras que Maxi Richeze se ubica 149. Por su parte, el eslovaco Peter Sagan mantiene el maillot verde de regularidad, el belga Thomas de Gendt el maillot de lunares y el inglés Adam Yates el maillot blanco. Este sábado continuará la acción con la disputa de la decimocuarta etapa entre Montélimar y Villar Les Dombes. Serán 208,5 kilómetros y una de las últimas oportunidades para los velocistas.

#Tour de France