Tras la decimosegunda etapa del Tour de France, en la cualChris Froomepudo mantener el liderato en la clasificación general luego de la decisión de los comisarios decarrera de neutralizar los tiempos en el momento en el que se produjo el accidente del ciclista del equipo Sky con una moto de la organización, la jornada de hoy en Francia estuvo marcada por el dolor tras el atentado en Niza que dejó un saldo deal menos 84 personas muertas y decenas de heridos.

Con un minuto de silencio en honor a los fallecidosy la muestra de solidaridad con las víctimasde parte de los ciclistas y equipos protagonistas de la Grande Boucle,se dio inicio a la primera etapacontrarreloj, lacualen unió las localidad de Bourg-Saint-Andéol y Pont-d'Arc, en un recorrido de 37,5 kilómetros.

La victoria fue para el holandés Tom Dumoulin, quien con un crono de 50 minutos y 15 segundos se impuso desde el inicio en una etapa marcada por el viento y se adjudicó el segundo triunfo de etapa tras el éxito el domingo pasado en ocasión de la novena etapa que unió Viella Mitg Arán y Ordino-Arcalís.

El corredor del equipo Giantfue escoltado, a 01' 03'' por el británico Froome, que pese a no poder batir la impresionante marca deldestacado contrarrelojista queaprovechó el viento a favor y alcanzó en determinados momentos una velocidad de 44 km/h,no solo ha reforzado el liderato en la clasificación general sino también ampliódiferencias respecto a sus perseguidores (51''a BaukeMollema,1'45'' a Valverde, 1'58'' a Adam Yates y2'05''a NairoQuintana.

De esta manera, el británico aventaja al francés Mollema por01' 47'', nuevo escolta tras el sexto lugar en la etapa,por02' 45'' a su compatriota Yates, por02' 59'' al colombianoNairoQuintana, quien baja del tercer al cuarto lugar, y por03' 17'' al españolAlejandro Valverde, quien completa el top 5. En tanto, el australianoRichie Porte ascendió tres posiciones y se ubica en el octavo lugar convirtiéndose en el ciclista con más progresión dentro del lote de los mejores 15 corredores.

En cuanto a los argentino, Eduardo Sepúlveda bajó al puesto 32, mientras que Maxi Richezese ubica 149. Por su parte, el eslovaco Peter Sagan mantiene el maillot verde de regularidad, el belga Thomas de Gendtel maillot de lunares y el inglés Adam Yates el maillot blanco.Este sábado continuará la acción con la disputa de la decimocuarta etapa entre Montélimar y Villar Les Dombes. Serán 208,5 kilómetros y una de las últimas oportunidades para los velocistas.