Mientras el Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que 271 deportistas rusos fueron autorizados a competir en Río de Janeiro, la cita máxima del deporte cumplió este jueves con la segunda jornada de actividades. Tras la apertura del torneo de fútbol femenino llegó el turno del inicio del certamen olímpico de fútbol masculino con derrota para el seleccionado argentino Sub 23.

El conjunto capitaneado por Julio Olarticoechea, que completó la nómina de 12 jugadores con el tiempo justo, no tuvo el debut esperado y cayó ante Portugal por 2-0 en partido válido por el Grupo D. Con goles de Paciencia y Pité, a los 11 y 37 minutos de la etapa complementaria, el elenco europeo cantó victoria en el estadio Engenhao en un encuentro cambiante en el cual el equipo lusitano fue superior a partir de la dinámica y la prolijidad en el trato de la pelota y supo aprovechar los desacoples defensivos del combinado albiceleste.

Anuncios
Anuncios

Con la derrota, el seleccionado nacional cortó una racha invicta de 20 años en la cita máxima del deporte tras la caída del 3 de agosto de 1996 ante Nigeria en la final de los JJOO de Atlanta ’96. El próximo domingo, Argentina buscará la recuperación ante Argelia, que cayó por 3-2 ante Honduras en el otro encuentro de la zona.  

Decepción de los brasileños 

El seleccionado anfitrión decepcionó en Brasilia ante la atenta mirada de su público en su estreno en el Grupo A. Pese a dominar las acciones durante los 90 minutos, la 'verde-amarela' igualó sin goles ante Sudáfrica, un rival en apariencia accesible que jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión de Mvala.

#Brasil, que aspira a lograr la primera medalla dorada de su historia, único título que falta en las vitrinas, no supo como doblegar a una férrea resistencia africana y deberá mejorar mucho si pretende no pasar sobresaltos.

Anuncios

El próximo partido del equipo que dirige Rogério Micale será ante Irak, que igualó 0-0 ante Dinamarca en un partido discreto.  

Igualdad de Colombia 

Después de 24 años, Colombia volvió a presentarse en un Juego Olímpico con empate a dos goles ante Suecia. En un partido equilibrado y con varias emociones, Teófilo Gutiérrez abrió el marcador, Mikael Ishak igualó las acciones para un conjunto europeo que tomó ventaja por medio de Astrit Ajdarevic. Finalmente, a falta de 15 minutos para el cierre del partido en el estadio Arena Amazonía en Manaos, Dorlan Pabón decretó el empate. El próximo rival de Colombia será Japón, que cayó por 5-4 ante Nigeria en el encuentro que cerró la primera fecha de la fase inicial. 

Por otra parte, en el Grupo C, Alemania igualó 2-2 ante México, defensor del título, mientras que Corea del Sur vapuleó a Fiji por 8-0. Por la segunda fecha, el "Tri" se medirá ante los oceánicos y Corea se medirá ante Alemania.  

Río promete una ceremonia "cool" 

El césped del estadio Maracaná acogerá este viernes el desfile de más de 10.000 atletas de todo el mundo en una ceremonia de inauguración que tendrá sorpresas.

Anuncios

Los organizadores sostienen que será mejor que la de Londres 2012 y Beijing 2008, con la presencia de 70.000 espectadores, 45 jefes de Estado, 5.000 voluntarios en escena, 300 bailarines profesionales. Se mostrará la cultura del país sede con samba y música brasileña. Estarán presentes, entre otros, la actriz Fernanda Montenegro y los cantantes Gilberto Gil, Elza Soares y Caetano Veloso. #Juegos Olímpicos