En la séptima jornada de actividad en la cita olímpica, Juan Martín del Potro superó por 7-5 y 7-6 (4) al español Bautista Agut y avanzó a semifinales de la cita máxima del deporte por segunda edición consecutivaluego de su participación en Londres 2012, cuando se colgó la presea de bronce. En busca de un nuevo triunfo en Río de Janeiro que le permita no solo acceder a la final sinotambién asegurar una medalla, Del Potro enfrentará hoy alespañol Rafael Nadal,vencedor del brasileñoThomaz Bellucci y flamante campeón en el torneo de dobles en pareja junto a Marc López.

En los duelos personales con Rafa, se enfrentaron en 12 oportunidadescon cuatro triunfos para el argentino, siendo el último cruce en favor delactual 141° del mundoen el Masters 1000 de Shanghai 2013. La otra llave de semifinales la protagonizarán Andy Murray (GBR) y Kei Nishikori (JPN).

Hockey sobre césped - Los Leones avanzaron a cuartos de final luego de superar aIrlanda por 3-2 en el cierre de la fase de grupos. Con goles de Gonzalo Peillat (2) yJuan Saladino, el equipo de Retegui consiguió su segundo triunfo en el Grupo B, zona en la cual se ubicó en tercer lugar con 8 puntos, por detrás de Alemania y Holanda. En cuartos, el rival seráEspaña.

Golf - Tras la disputa de la segunda ronda,los chaqueño Fabián Gómez y Emiliano Grillo mantienen viva la ilusión de pelear un lugar en el podio.

Gómezse ubica sexto con un acumulado de 137 golpes (-5), mientras que Grillo aparece en el decimocuarto lugar con 139 golpes (-3). Lidera elaustraliano Marcus Frazer(132 golpes).

Voleibol - Tras las caídas ante Rusia, Brasil y Corea del Sur, las Panteras superaron por 3-2 aCamerún (18-25, 25-19, 26-28, 25-21 y 15-13), triunfo histórico por tratarse de la primera victoriaenlos JJOO.

Argentina definirá mañana frente a Japónel pase a cuartos.

Tiro- Melisa Gil redondeó una satisfactoria actuación en el skeet femenino, prueba en la cual finalizó en el sexto lugar con 69 puntos. En la lucha por ingresar a la definición por medallas, Melisa no pudo superar a Morgan Craft (EEUU) y Albina Shakirova (RUS) en el desempate.

En tanto,en la misma prueba pero en la rama masculina,Federico Gil finalizó en el puesto21.

Vela - El resultado más destacado para los velistas argentinos tuvo como protagonista aLucía Falasca, quien se adjudicó laséptima regata de la clase Laser Radial y se posicionadecimocuarta en la generalcon88 puntos. Por su parte, Julio Alsogaray aparece8º en la general de la clase Láser tras la disputa de ochoregatas.

Remo -Brian Rosso y Lucía Palermo avanzaron a la Final C y pelearán porlos puestos 13 al 18vo de la general luego de finalizar en segundo y tercer lugar respectivamente en sus series de semifinales.

Natación - En la prueba de 1500 metros libre,Martín Naidich finalizó octavo en suseriecon un registro de 15:39.93 y se posicionó en el27°y antepenúltimo lugar de una general que lideró elcheco Jan Micka (14:58.69).

La sorpresa de la jornada fue la victoria deJoseph Schooling, quien le dio la primera medalla a Singapur, con récord olímpico, en la final de 100 metros mariposa, misma prueba en la cualMichael Phelps no pudoconseguir su quinta medalla dorada en Río.

Atletismo - En la pruebade lanzamiento de martillo, Jennifer Dahlgren finalizó en el puesto 27ª con una marca de 63,03 metros. Lejosde su mejor marca personal (73,74 mts), la porteña que cumpliósu cuarta participación olímpica olímpicaquedó a más de 7metros del registro necesario para clasificar a la final.