En la séptima jornada de actividad en la cita olímpica, Juan Martín del Potro superó por 7-5 y 7-6 (4) al español Bautista Agut y avanzó a semifinales de la cita máxima del deporte por segunda edición consecutiva luego de su participación en Londres 2012, cuando se colgó la presea de bronce. En busca de un nuevo triunfo en Río de Janeiro que le permita no solo acceder a la final sino también asegurar una medalla, Del Potro enfrentará hoy al español Rafael Nadal, vencedor del brasileño Thomaz Bellucci y flamante campeón en el torneo de dobles en pareja junto a Marc López. 

En los duelos personales con Rafa, se enfrentaron en 12 oportunidades con cuatro triunfos para el argentino, siendo el último cruce en favor del actual 141° del mundo en el Masters 1000 de Shanghai 2013. La otra llave de semifinales la protagonizarán Andy Murray (GBR) y Kei Nishikori (JPN).

Hockey sobre césped - Los Leones avanzaron a cuartos de final luego de superar a Irlanda por 3-2 en el cierre de la fase de grupos. Con goles de Gonzalo Peillat (2) y Juan Saladino, el equipo de Retegui consiguió su segundo triunfo en el Grupo B, zona en la cual se ubicó en tercer lugar con 8 puntos, por detrás de Alemania y Holanda. En cuartos, el rival será España.

Golf - Tras la disputa de la segunda ronda, los chaqueño Fabián Gómez y Emiliano Grillo mantienen viva la ilusión de pelear un lugar en el podio. Gómez se ubica sexto con un acumulado de 137 golpes (-5), mientras que Grillo aparece en el decimocuarto lugar con 139 golpes (-3). Lidera el australiano Marcus Frazer (132 golpes). 

Voleibol - Tras las caídas ante Rusia, Brasil y Corea del Sur, las Panteras superaron por 3-2 a Camerún (18-25, 25-19, 26-28, 25-21 y 15-13), triunfo histórico por tratarse de la primera victoria en los JJOO. #Argentina definirá mañana frente a Japón el pase a cuartos.

Tiro - Melisa Gil redondeó una satisfactoria actuación en el skeet femenino, prueba en la cual finalizó en el sexto lugar con 69 puntos. En la lucha por ingresar a la definición por medallas, Melisa no pudo superar a Morgan Craft (EEUU) y Albina Shakirova (RUS) en el desempate. En tanto, en la misma prueba pero en la rama masculina, Federico Gil finalizó en el puesto 21. 

Vela - El resultado más destacado para los velistas argentinos tuvo como protagonista a Lucía Falasca, quien se adjudicó la séptima regata de la clase Laser Radial y se posiciona decimocuarta en la general con 88 puntos. Por su parte, Julio Alsogaray aparece 8º en la general de la clase Láser tras la disputa de ocho regatas.

Remo - Brian Rosso y Lucía Palermo avanzaron a la Final C y pelearán por los puestos 13 al 18vo de la general luego de finalizar en segundo y tercer lugar respectivamente en sus series de semifinales.

Natación - En la prueba de 1500 metros libre, Martín Naidich finalizó octavo en su serie con un registro de 15:39.93 y se posicionó en el 27° y antepenúltimo lugar de una general que lideró el checo Jan Micka (14:58.69). La sorpresa de la jornada fue la victoria de Joseph Schooling, quien le dio la primera medalla a Singapur, con récord olímpico, en la final de 100 metros mariposa, misma prueba en la cual Michael Phelps no pudo conseguir su quinta medalla dorada en Río.

Atletismo - En la prueba de lanzamiento de martillo, Jennifer Dahlgren finalizó en el puesto 27ª con una marca de 63,03 metros. Lejos de su mejor marca personal (73,74 mts), la porteña que cumplió su cuarta participación olímpica olímpica quedó a más de 7 metros del registro necesario para clasificar a la final. #Juegos Olímpicos