De los más de 10 mil atletas que competirán en la cita máxima del deporte en Brasil, 555 conforman el equipo olímpico de los Estados Unidos, país que buscará una vez más el liderato en el medallero general en un mano a mano con China, nación que presentará en Río a 416 deportistas, en lo que representa la delegación más numerosa que envía al extranjero.

Las proyecciones de distintos estudios realizados por la auditora PWC, el provedor de análisis Infostrada, la prestigiosa revista 'Sports Illustrated' y la web especializada olympicmedalspredictions.com dan cuenta de un dominio de #EEUU por delante de la nación asiática, mientras que Gran Bretaña ocuparía la tercera plaza por sobre Rusia, que presentará una mermada delegación producto de la sanción impuesta por la IAAF y las distintas federaciones deportivas internacionales por el escándalo de dopaje.

Anuncios
Anuncios

EEUU acude a la justa olímpica con 68 campeones olímpicos  

Con el secretario de Estado John Kerry encabezando la delegación estadounidense que asistirá a la fiesta de inauguración el próximo viernes, el Comité Olímpico de una de las mayores potencias mundiales anunció que su equipo olímpico estará conformado por 555 deportistas, 292 mujeres (marca histórica para una nación en la historia de las Olimpíadas) y 263 hombres, los cuales competirán en 27 deportes. Gran parte de ellos serán campeones olímpicos (68) y casi un tercio de la delegación ya cuenta con experiencia en la cita máxima del deporte.

Destaca el nadador Michael Phelps, quien asistirá a sus quintos Juegos siendo el máximo ganador de preseas olímpicas con 22. Además, Phillip Dutton (ecuestre), Emil Milev y Kim Rhode (tiro) competirán en sus sextos Juegos, la velocista Allyson Félix buscará la séptima presea olímpica, la selección femenina de baloncesto intentará conseguir la sexta medalla dorada consecutiva y el equipo de fútbol femenino buscará convertirse en el primer seleccionado que se proclama campeón en el Mundial y JJOO en período de un año.

Anuncios

Vale recordar que en la pasada edición de la cita olímpica, EEUU dominó ampliamente el medallero con un total de 104 preseas (46-29-29), relegando al segundo escalón a China (38-27-23), Gran Bretaña (29-17-19) y Rusia (24-26-32).   

China, el rival de EEUU en el medallero 

El país más populoso del mundo se verá representado en Río de Janeiro por un total de 416 deportistas, entre ellos 35 campeones olímpicos, que competirán en 26 deportes. Con el objetivo de consolidar y mantener los progresos logrados en varios eventos deportivos y la mirada puesta en los JJOO de Tokio 2020, la delegación del gigante asiático está compuesta por 256 mujeres y 160 hombres y es la más numerosa en una cita olímpica en el extranjero.

El país que ha implementado una política en contra del dopaje estará liderado por varias figuras. Una de ellas es el nadador Sun Yang, campeón mundial y olímpico, quien estará acompañado por otra de las grandes revelaciones como lo es Ning Zetao, campeón en 100 metros libre en el Mundial de Kazán 2015.

Anuncios

Además, el velocista Su Bingtian y el saltador de altura Zhang Guowei son otras de las cartas fuertes del país más poblado del planeta. La posibilidad concreta de oro para la nación que ocupa el cuarto lugar en el medallero histórico de los JJOO se complementa con los representantes en tenis de mesa, gimnasia, bádminton, halterofilia, saltos, clavados y tiro. Otro de los desafíos será poder ocupar por primera vez un lugar en el podio en disciplinas como triatlón, waterpolo y equitación.

#Juegos Olímpicos