Fernando Belasteguínen parejacon el brasileño Pablo Lima se adjudicaron la primera edición del Abierto de Gran Canaria. La dupla número 1 en el ranking del World Padel Tour,superó en la final aFrancisco Navarro y Carlos Gutiérrez con parciales de6-0 y 6-4 y consiguieron elsexto título de la presente temporada en el Circuito Mundial.

Tras dejar en el camino a los argentinos Miguel Lamperti y JuanMieres en semifinales, los dominadores del pádel profesional ofrecieron una verdadera exhibición en el Gran Canaria Arena ante 3000 espectadores. Conuna sólida defensa y una gran variedad de golpes, "Bella", que suma 200 títulos en su rica trayectoria, y Lima liquidaron el pleito en tan solo50 minutos en susexta final de lossiete torneos celebrados en la temporada 2016 delCircuito Mundial.

Gran labor de Gustavo Fernández en el British Open

En su último torneo previo a su participación en los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro, el tenista argentino Gustavo Fernández fue semifinalista en el British Open sobre sillas de ruedas. En pareja junto al belgaJoachim Gerard, el cordobés fue derrotado en el torneo de dobles ante los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer, máximos favoritosy campeones del certamen.

En su camino a semis, la dupla Fernández/Gerard superó a Caverzaschi/Dela Fuente (ESP) y Fabiansk (POL)/Tur (ESP). Tras su consagraciónen Bélgica, el tenista albiceleste ubicado en el quinto puesto del ranking ITF y abanderado de la delegación Argentina enla cita paralímpica en Brasil, fue eliminado prematuramente en la modalidad de individuales al caeren segundo ronda ante el sudafricano Evans Maripa, quien se impusopor6-2 y 6-4.

En tanto, Ezequiel Casco cayó en su segundo compromiso ante Houdet, número 1 del mundo, mientras queAgustín Ledesma yFacundo Palacio fueron derrotados en sus estrenos.

Cuarto lugar para Argentina en EEUU

El seleccionado argentino juvenil de sóftbolquedó en las puertas del podio enel mundial que se celebró en Estados Unidos.La selecciónmasculina, que se proclamó campeona en las ediciones de 2012 y 2014, comenzó de la mejor manera su participación en Midland al superar de manera invicta la fase inicial (triunfos sobre Estados Unidos,Dinamarca,Australia,Botsuana yRepública Checa.

Sin embargo, el equipo nacional debió disputar el repechaje para acceder a las instancias finales luego de caer ante Nueva Zelanda en la segunda ronda. En dicha fase de competición, superó a Australia pero la caída ante Canadá, uno de los favoritos a quedarse con el título, dejó al margen a nuestro país de las semifinales y truncó el sueño de lograrel tricampeonato.

Pese a no conseguir el objetivo, el balance del representativo albiceleste fue positivo con seis triunfosy dos derrotas, rendimiento que lo posicionó una vez más en los primeros planos de un deporte que muy posiblemente forme parte del programa olímpico de los JJOO Tokio 2020.