Fernando Belasteguín en pareja con el brasileño Pablo Lima se adjudicaron la primera edición del Abierto de Gran Canaria. La dupla número 1 en el ranking del World Padel Tour, superó en la final a Francisco Navarro y Carlos Gutiérrez con parciales de 6-0 y 6-4 y consiguieron el sexto título de la presente temporada en el Circuito Mundial.  

Tras dejar en el camino a los argentinos Miguel Lamperti y Juan Mieres en semifinales, los dominadores del pádel profesional ofrecieron una verdadera exhibición en el Gran Canaria Arena ante 3000 espectadores. Con una sólida defensa y una gran variedad de golpes, "Bella", que suma 200 títulos en su rica trayectoria, y Lima liquidaron el pleito en tan solo 50 minutos en su sexta final de los siete torneos celebrados en la temporada 2016 del Circuito Mundial. 

Gran labor de Gustavo Fernández en el British Open 

En su último torneo previo a su participación en los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro, el tenista argentino Gustavo Fernández fue semifinalista en el British Open sobre sillas de ruedas.

Anuncios
Anuncios

En pareja junto al belga Joachim Gerard, el cordobés fue derrotado en el torneo de dobles ante los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer, máximos favoritos y campeones del certamen.

En su camino a semis, la dupla Fernández/Gerard superó a Caverzaschi/De la Fuente (ESP) y Fabiansk (POL)/Tur (ESP). Tras su consagración en Bélgica, el tenista albiceleste ubicado en el quinto puesto del ranking ITF y abanderado de la delegación #Argentina en la cita paralímpica en Brasil, fue eliminado prematuramente en la modalidad de individuales al caer en segundo ronda ante el sudafricano Evans Maripa, quien se impuso por 6-2 y 6-4. En tanto, Ezequiel Casco cayó en su segundo compromiso ante Houdet, número 1 del mundo, mientras que Agustín Ledesma y Facundo Palacio fueron derrotados en sus estrenos.   

Cuarto lugar para Argentina en EEUU 

El seleccionado argentino juvenil de sóftbol quedó en las puertas del podio en el mundial que se celebró en Estados Unidos. La selección masculina, que se proclamó campeona en las ediciones de 2012 y 2014, comenzó de la mejor manera su participación en Midland al superar de manera invicta la fase inicial (triunfos sobre Estados Unidos, Dinamarca, Australia, Botsuana y República Checa.

Anuncios

Sin embargo, el equipo nacional debió disputar el repechaje para acceder a las instancias finales luego de caer ante Nueva Zelanda en la segunda ronda. En dicha fase de competición, superó a Australia pero la caída ante Canadá, uno de los favoritos a quedarse con el título, dejó al margen a nuestro país de las semifinales y truncó el sueño de lograr el tricampeonato. Pese a no conseguir el objetivo, el balance del representativo albiceleste fue positivo con seis triunfos y dos derrotas, rendimiento que lo posicionó una vez más en los primeros planos de un deporte que muy posiblemente forme parte del programa olímpico de los JJOO Tokio 2020