La tercera jornada de acción en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro arrojó varias satisfacciones para el deporte argentino. Una de las noticias destacadas tuvo como protagonista a Las Leonas, que golearon por 4-0 a Japón y consiguieron su primer triunfo en el Grupo B. Tras la derrota inicial ante EEUU, el equipo de Gabriel Minadeo pudorecuperarse en el Estadio Olímpico en Deodoro con un claro triunfo que se concretó gracias a las conversiones de Noel Barrionuevo (x 2), Carla Rebecchi y María Granatto. El próximo desafío de las argentinas será ante Gran Bretaña.

En tanto, Los Leones también cantaron victoria tras superar por 3-1 a Canadá, triunfo que los ubica en el segundo lugar del Grupo B luego del empate ante Holanda en el debut.Matías Paredes yGonzalo Peillat (x 2) fueron los autores de los goles del equipo capitaneado porCarlos Retegui, que buscará este martes dar un nuevo paso hacia la próxima instancia en el cruce ante India.

Gran comienzo de Alsogaray en yachting

Julio Alsogaray se posiciona segundo tras la jornada inaugural en lacompetencia dela categoría Láser. El cuarto y segundo lugar en las dos regatas iniciales le permiten al bonaerense acumular seis puntos en una clasificación general que liderael croata Tonci Stipanovic. Además,en la misma prueba pero en la rama femenina, María Mackern se coloca 16º con 49 puntos.Por su parte,Bautista Saubidet Birknerse posiciona en el vigésimo lugar enRS:X con 55 puntos, mientras queLucía Falasca figura en el octavo lugaren Láser Radial con 19 puntos.

Del Potro dio un nuevo paso

Tras el gran triunfo sobre Novak Djokovic, el tandilenseavanzó a octavos de final en el torneo detenis olímpico individual luego de derrotaral portugués Joao Sousa por 6-3, 1-6 y 6-3. La"Torre de Tandil" se medirá en la tercera ronda anteel japonésTaro Daniel. Elagotamiento físico y mental le pasó factura a Del Potro en el partido de dobles que disputó junto aMáximo González.

Por la segunda ronda, la dupla albiceleste fue derrotada por la parejaespañola formada porRafa Nadal y Marc López (6-3, 5-7 y 6-2).

Primer festejo del boxeo argentino

Yamil Peralta venció en fallo dividido al alemán David Graf y se convirtió en el primer boxeador argentino en avanzar a los cuartos de final en Río de Janeiro luego de las prematuras eliminaciones de Blanc,Palmetta, Perrín.

En lacategoría peso pesadohasta 91 kilos, el púgil nacional se impuso enun combate cerrado y aguarda por el cubano Erislandy Savón. En caso de ganar, el bonaerense se asegurará la presea de bronce.

LucíaPalermo avanzó a cuartos de final

Con un tiempo de 8m0s59, la remera Argentina, que cumple su tercera participación en una cita olímpica,finalizó quinta en el repechaje de lacompetencia de par de remos cortos y avanzó a cuartos de final, misma instancia en la cual Brian Rosso buscará su pase a semifinales en la misma modalidad. Ambos competirán hoyen la laguna Rodrigo de Freitas.

Derrota y eliminación en voley playa y esgrima

La dupla argentina compuesta por Ana Gallay-Georgina Klug sufrió la segunda caída en el grupo B de la competencia de beach volley y quedó sin posibilidades de avanzar a cuartos de final.Las argentinas, que cayeron ante las españolas Baquerizo/Fernández en el debut, fueron derrotadas en su segundo compromiso por las locales Seixas y Bednarczuk, quienes se impusieron enel estadio Arena da Praia con parciales de 21-11 y21-17. Argentina cerrará su participación el miércoles ante las checas Slukova/Herrmanova.