El seleccionado argentino de fútbol Sub 23 quedó eliminado en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras igualar 1-1 ante Honduras. En el estadio Mané Garrincha de Brasilia, el equipo de Julio Olarticoechea culminó la participación en la cita máxima del deporte sin pena ni gloria en un encuentro en el que los centroamericanos abrieron la cuenta por medio de Antony Lozano a los 29 minutos del segundo tiempo por la vía del penal y Mauricio Martínez, en tiempo de descuento, fue el autor del empate, resultado que ubicó al combinado albiceleste en la tercera colocación del Grupo D con 4 puntos, mismo puntaje que los hondureños pero con peor diferencia de gol.

De esta manera y tal como sucedió en los JJOO de Roma 1960 y Tokio 1964, el equipo albiceleste vuelve a decepcionar en un contexto en el cual la desorganización en AFA, la negativa de los dirigentes de varios clubes en cuanto a la cesión de los jugadores, la falta de preparación y el apuro por conformar la nómina olímpica terminaron jugando un papel fundamental que se vio reflejado en el pobre desempeño dentro del campo de juego. Un equipo que no fue tal, careció de un esquema de juego y apostó a las individualidades de futbolistas que se juntaron pocos días antes de la gira por EEUU y México en la previa de la cita olímpica.

Los representativos sudamericanos que serán parte de los cuartos de final serán Brasil y Colombia.

El 'Scratch' goleó por 4-0 a Dinamarca y lideró el Grupo A, mientras que el conjunto cafetero superó en el cierre de la zona B a Nigeria por 2-0. Ambos seleccionados se enfrentarán el próximo sábado en Sao Paulo en busca de un lugar en las semifinales. Los otros cruces serán Corea del Sur vs Honduras, Nigeria vs Dinamarca y Portugal vs Alemania.

Otros resultados

Boxeo - Yamil Peralta cayó ante el cubanoErislandy Savón por decisión unánime (3-0)en cuartos de final dela categoría 91 kg y quedó sin posibilidades de pelear por un lugar en el podio.

Hockey sobre césped- Las Leonas sufrieron la segunda derrota en el Grupo B al caer por 3-2 anteGran Bretaña en la tercera fecha del Grupo B.

Con este nuevo traspié, las dirigidas por Gabriel Minadeoestán obligadas a superar a Australia, próximo rival, para mantener la ilusión intacta de poder acceder a lasinstancias finales.

Rugby - Los Pumas 7 cayeronpor 5-0 ante Gran Bretaña encuartos de finaly quedaron eliminados.

Voleibol - Las Panteras fueron derrotadas por Corea del Sur en sets corridos (25-18, 25-20 y 25-23), tercera caída en igual cantidad de presentaciones enel Grupo A. Mañana se medirán ante Camerún.

Handball -El seleccionado argentino femeninoperdió ante Francia por27-11 en su tercera presentación en la zonaB. Sin triunfos, La Garra buscará revertir la historia en el cruce de este viernes ante la poderosa Rusia.

Voley playa - Ana Gallay y Georgina Klugcerraron su participación en Río de Janeiro sin conocer la victoria.

Tras las derrotas ante España y Brasil, las campeonas panamericanas cayeron ante las checas Herrmanova/Slukovapor 2-1 (13-21, 21-19 y 15-8).

Ciclismo - Eduardo Sepúlveda finalizó en el puesto 26en la prueba contrarreloj deciclismo de ruta, la cual consagró alsuizo Cancellara. El podio lo completaron Dumoulin yFroome.

Paula Pareto será la abanderada en ceremonia de clausura

La judoca Argentina, medallista de oro en la categoría hasta 48 kilos, será quien porte la bandera argentina en la ceremonia de cierre de los JJOO de Río de Janeiro, prevista para eldomingo 21 en el estado Maracaná.