En la misma jornada en la cual el seleccionado argentino masculino de fútbol Sub 23 iniciará su participación en el torneo olímpico en Río de Janeiro ante Portugal, se ha llevado a cabo el sorteo del cuadro del Tenis masculino. La suerte no estuvo del lado de los tenistas argentinos ya que Juan Martíndel Potro debutará ante el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, mientras que Federico Delbonis lo hará ante el español Rafael Nadal.

Con poca actividad en la temporada, tras una triple operación en la muñeca izquierda, Del Potro reeditará el sábado desde las 10.45 hs el duelo ante "Nole" en una cita olímpica luego del enfrentamiento por la medalla de bronce en Londres 2012 que quedó en manos del tandilense.

El argentino superó en tres de los 14 partidos disputados ante el serbio,reciente campeón en el Masters 1000 de Toronto y que buscará en Río el único título que le falta en su exitosos palmarés.

Además, la competencia que iniciará el próximo sábado tendrá la presencia de Juan Mónaco, quien se medirá en la primera ronda ante el bosnio Mirza Basic, y en caso de superar con éxito el estreno se cruzaría en la segunda instancia ante el británico Andy Murray. En tanto,Guido Pella enfrentará alalemán Kohlschreiber

Por otra parte, en el torneo de dobles,Del Potro en pareja conMáximo González se medirán en el debut ante los australianos Guccione/Pears y de avanzar se encontrarían con la dupla española compuesta por Feliciano Lopez y Rafa Nadal.A su vez, FedeDelbonis y Guillermo Durán se verán las caras ante los rumanos Tecau y Mergea, quinta parejapreclasificada.

Glasgow, sede de la semifinal de Copa Davis

Según anunció la Asociación Británica de tenis, la serie de semifinales deCopa Davisentre Gran Bretaña y Argentina se llevará a caboen la ciudad de Glasgow, entre el 16 y el 18 se septiembre. Bajo una superficie rápida de carpeta, elEmirates Arena de la ciudad más grande de Escocia será la sede del cruce entre el defensor del título y el equipo argentino, que busca su primera Ensaladera de Plata y arribó a semifinales luego de supera a Polonia en Gdansk por 3-2 y a Italia en Pesaro por 3-1.

Aún resta confirmarse si estará presente Andy Murray, abanderado del Reino Unido en los JJOO de Río, quien fue clave en para que su país logre el título de la Davis luego de 79 años con victorias sobre Australia y EEUUen el mismo escenario en donde Argentina buscará alcanzar la final.