Michael Phelps continúa sumando títulos en la historia de los #Juegos Olímpicos. Tras adjudicarse las medallas doradas en las pruebas de 4x200m libre, 200m mariposa y 4x100m libre, el Tiburón de Baltimore se impuso de manera contundente en los 200 metros medley, competencia en la cual aventajó por más de un cuerpo de ventaja al japonés Kosuke Hagino (+1.95 segundos) y el chino Wang Shun (+2.39), quienes completaron el podio.

Anuncios

Con un crono de 1:54.66, el nadador más laureado de la historia olímpica consiguió la presea de oro número 22 en los JJOO, la cuarta en Brasil, en una prueba que lo tiene como tetracampeón, algo inédito, pues desde Atenas 2004, Phelps no se baja del escalón más alto del podio. Hoy buscará el oro número 23 en la prueba de 100 metros estilo mariposa. 

Resultados de los deportistas argentinos

Tenis - Juan Martín del Potro avanzó a cuartos de final en el cuadro de individuales luego de superar por 6-7 (4), 6-1 y 6-2 al japonés Taro Daniel. El tandilense enfrentará hoy al español Bautista Agut en busca de un lugar en semifinales.  

Boxeo - En la categoría gallo, Alberto Melián superó por puntos (29-28) al ghanés Omar Abdul y se clasificó a octavos de final, instancia en la cual enfrentará al tunecino Bilel Mhamdi.

Básquet - Luego de los triunfos ante Nigeria y Croacia, #Argentina perdió el invicto en Río luego de caer ante Lituania por 81-73 en la tercera fecha del grupo B. El equipo de Sergio Hernández, que tuvo a Emanuel Ginóbili como gran figura con 22 puntos, se medirá mañana ante Brasil en busca de un triunfo que certifique el pase a los cuartos de final. 

Hockey sobre césped - En un partido vibrante, Los Leones igualaron 4-4 ante Alemania, bicampeón olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012, en el marco de la cuarta fecha del Grupo B. Al equipo capitaneado por Carlos Retegui le basta con un empate en el cruce ante Irlanda para asegurar la clasificación a cuartos de final. 

En tanto, Las Leonas sumaron un nuevo traspié en Brasil al caer por 1-0 ante Australia en su cuarto juego del Grupo B. Las oceánicas se aprovecharon del flojo presente de un seleccionado femenino que suma apenas tres y deberá vencer a India para lograr el pase a la siguiente instancia.

Voley – El seleccionado argentino masculino cayó ante Polonia por 3-0 en la tercera fecha del Grupo B y sufrió el primer percance en el Maracanãzinho luego de los éxitos ante Irán y Rusia. El vigente campeón mundial se impuso con parciales de 25-21, 25-19 y 37-35.

Rugby - Los Pumas 7 finalizaron su participación en el sexto lugar luego de caer en el partido por el quinto lugar ante Nueva Zelanda por 17-14. Fiji se proclamó campeón tras vencer por 43-7 a Gran Bretaña en la definición.  

Natación - Con un crono de 22s44, Federico Grabich finalizó su participación en la cita olímpica con el quinto puesto en la serie de la prueba de 50 metros libre, rendimiento que lo ubicó en el puesto 31 de la clasificación general. En tanto, Santiago Grassi finalizó vigésimo cuarto en la prueba de 100 metros mariposa.

Golf - Emiliano Grillo y Fabián Gómez firmaron una primera vuelta de 70 golpes (-1) y se posicionan en el 17° lugar, a 7 golpes del líder, el australiano Marcus Fraser. 

Vela - Santiago Lange y Cecilia Carranza se posicionan en el quinto lugar de la clasificación general de la clase Nacra17 luego de disputarse cuatro regatas. Por su parte, el dúo Lucas Calabrese/Juan De la Fuente (bronce en Londres 2012) se posiciona en la 14ta. colocación en la clase 470 masculina.