Con Juan Martín Del Potro como líder en la cancha y Daniel Orsanic moviendo los hilos fuera, el equipo argentino de Copa Davis dio por concluido su entrenamiento previo a viajar a Croacia para disputar la final del torneo por naciones más importante del tenis mundial.

Las prácticas en Buenos Aires se realizaron hasta ayer en el Tenis Club Argentino, sobre una superficie rápida, aunque no tanto como la que se usará seguramente en Zagreb. Este es un punto muy tenso en la delegación nacional, ya que están dispuestos a hacer cumplir la ley en caso de que se presente una cancha con velocidades por encima de las permitidas, como sucedió ante Polonia en marzo de este año.

Juan Martín Del Potro practicó junto a Guido Pella por casi dos horas, mientras que Federico Delbonis lo hizo frente al sparring del equipo argentino en esta serie, Marco Trungelliti. Leonardo Mayer no estuvo presente, ya que se encontraba disputando un challenger en Brescia -sobre cancha dura-, donde perdió ante Laurynas Grigelis por 6-3, 6-7 y 5-7 en segunda ronda.

La delegación vuela hoy a Zagreb en un vuelo de British Airways que sale del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza a las 14.15, previo conferencia de prensa en la sala Malvinas Argentinas. Los entrenamientos continuaran durante el fin de semana en una sede alternativa, mientras que el lunes empezaran a hacerlo en el estadio donde se jugarán los partidos oficiales.

La final de la Copa Davis por BNP Paribas se disputará del 25 al 27 de noviembre en el estadio Zagreb Arena y en frente estarán los capitaneados por Goran Prpic: Marin Cilic, Ivo Karlovic, Ivan Dodig, y la sorpresa Borna Coric, ya que se encontraba lesionado y se suponía que no iba a llegar a disputar la serie.

La primer jornada de competencia se iniciará el viernes a las 14 horas -10 a.m.

en Argentina- y posiblemente tenga a Del Potro enfrentando a Karlovic y a Guido Pella contra Marin Cilic. Los dobles se jugarán a partir de las 15 -11 en Argentina- y el domingo se volverá al mismo horario del primer día para jugar los singles restantes.