La buena noticia que dejó el amistoso de River ante San Pablo, el pasado jueves, fue el rendimiento de Enrique Bologna. El ex Banfield fue titular en St. Petersburg y demostró que está para sumar minutos y entrar en la consideración de Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico.

Cuando transcurría el segundo minuto del partido, Wellington Nem encaró a la defensa de River, enganchó para su zurda y entró al área millonaria. Facundo Medina, que venía cerrando, lo cruzó con el brazo derecho y el árbtitro sancionó penal para el conjunto brasileño. El peruano Christian Cueva se hizo cargo del remate y el arquero Bologna lo desvió volando hacia su palo derecho.

Era la primera del partido que comenzaba de la mejor manera para el suplente de Augusto Batalla, aprovechando para sumar rodaje y pelear el puesto.

Esa no sería la única gran intervención del arquero del Millo. San Pablo tomó la iniciativa del juego y atacaba por todos los sectores a una defensa desconcentrada en el retroceso. La línea de 3 no fue funcional a sus protagonistas y River sufrió todo el primer tiempo.

El primero en exigir a Bologna, tras el penal, fue Andrés Chávez. El ex Boca encaró por el costado izquierdo del área, remató bajo y cruzado pero la buena reacción del arquero, despejando con el pie zurdo, desactivó el problema, aunque la jugada terminó anulada por offside. Los dirigidos por Rogerio Ceni tuvieron otra clara.

Centro desde la derecha, Chávez se elevó y cabeceó. Nuevamente Bolgona le negó el gol.

Casi sobre el final del primer tiempo tuvo su mejor intervención con una doble tapada. Nuevamente Chávez intentó con un zurdazo fortísimo, el ex Banfield tapó con el pie y, en el rebote, otro remate del ex Boca que el arquero devolvió con una gran reacción a puro reflejo.

El segundo rebote terminó en la derecha de Julio Buffarini, pero el volante remató desviado.

El segundo tiempo pasó con relativa tranquilidad y menos jugadas de peligro para el arco Millonario. A la hora de la definción por penales, Enrique Bologna no logró atajar ninguno. El único que no terminó en gol para San Pablo fue desvíado cuando el arquero había adivinado el palo y llegaba a atajarla.

Buenas noticias para Gallardo con la garantía de que el arco tiene relevo. Si bien seguiría confiando en Batalla para ser el titular, el rendimiento de Bologna en el partido ante San Pablo fue la mejor noticia para River. La peor, claramente, es la lesión de Denis Rodríguez.