Pese a que un año nuevo ya nos visita, el 2016 todavía sigue dejando que hablar y más que nada en el mundo del deporte. Ante la separación de la FIFA con la revista francesa que elegía el ganador del Balón de Oro, este premio pasó a tener otro nombre. Ahora al galardón se lo denomina The Best.

A fines del año pasado Cristiano ya supo que era levantar un trofeo ansiado por muchos. Cosechó el Balón de Oro otorgado por la revista France Football. Pero ahora la elección de este nuevo trofeo tuvo a su primer ganador, y fue nuevamente el polémico Cristiano. El portugues tuvo un 2016 soñado, consiguió ganar la Champions League con el Real Madrid y también hizo historia con su selección de Portugal, quedándose con la Eurocopa.

A nivel individual el luso disputó 42 partidos con el equipo de la Casa Blanca: entre Liga y Champions y aportó un total de 38 goles.

Con el combinado portugués jugó 13 partidos y anotó la misma cantidad de goles. Fue el sexto año en la carrera del delantero que supera los 50 goles en un año calendario. ¡Un crack!

Cristiano Ronaldo se hizo del premio “The Best”, al mejor futbolista del año superando al francés Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid a quien venció en la final de la Champions League y la Eurocopa en su país, y a Lionel Messi, que ha tenido un gran año individual con el Barcelona, pero sin coronarlo con títulos como el portugués.

Tras conocer que había obtenido un nuevo logro, en los atriles de Zurich ante la vista de sus rivales y diferentes deportistas, el jugador Merengue expresó: "Es increíble. Este premio es la primera vez que lo recibo...

¿qué puedo decir? Deseo dar las gracias en primer lugar a mis compañeros de equipo, del Real Madrid, al entrenador también, y a todo los de la selección portuguesa. Gracias. Y a mi familia".

Por último hizo un repaso de su año pasado y cerró: "El 2016 ha sido el mejor año en mi carrera, sin duda ninguna. Fue un año magnífico a nivel personal y deportivo, he conseguido todo lo que se podía conseguir".