El Barcelona no para de hacer historia. Desde su juego, sus triunfos, los trofeos obtenidos, la participación del mejor jugador del mundo y quizás de la historia como Messi y los logros personales de cada uno de los intérpretes que van ocupando un lugar en este equipo que no deja de sorprendernos día a día.

Dos marcas nuevas ha alcanzado este conjunto Culé que quedará en el recuerdo de todos los agraciados que son contemporáneos al mejor equipo de la historia del fútbol, y para aquellos que el día de mañana tomen un libro del deporte más popular del planeta.

El partido que tuvo el honor de ver esta marca fue el de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El primer encuentro había sido para el Athletic de Bilbao por 2 a 1, por lo que Barcelona debía darlo vuelta para seguir por el sueño del trofeo local.

Quién abrió el marcador fue uno de los mejores delanteros del momento: Luis Suárez. El uruguayo tomó la pelota dentro del área de volea y la colocó a un palo para gritar el primer gol del partido y además llegar a la suma de 100 goles oficiales con la camiseta azulgrana en 120 encuentros disputados. ¡Una bestía!

Pero no todo culminó ahí. Este tanto de ensueño también llevó a que el tridente más popular del mundo catalogado como la MSN, haya llegado a sus 300 goles en su conjunto.

Aunque la cifra no quedó ahí, y siempre que hay 90 minutos o más, y dentro del campo de juego esté el Barcelona, los números pueden variar minuto a minuto, y así pasó.

Neymar también aportó de penal para ampliar el marcador,y después para decretar el resultado, dar vuelta la llave, brindarle la clasificación a su equipo, apareció Lionel Messi.

La Pulga en la nueva y magnífica faceta de ejecutante de tiros libres la clavó a un costado, donde la pelota tocó el palo e ingresó para gritar el gol de la victoria.

De esta manera el equipo español logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey, logrando una nueva marca que quedará en el recuerdo del club y también en la memora de todos aquellos amantes del buen fútbol, que cada vez que juega el Barcelona, se sientan a ver y deleitarse.