River cayó contra Aldosivi por 3-1 en el cuarto partido amistoso del verano. Gonzalo Montiel abrió la cuenta para el Millo que se había ido al entretiempo arriba. En la segunda parte el Tiburón creció, dominó a los de Gallardo y se quedó con el partido. Un equipo repleto de chicos que aprovecharon para sumar minutos y mostrarse.

River presentó un equipo plagado de suplentes y juveniles para enfrentar a Aldosivi en Mar del Plata. El primer tiempo fue parejo y lo mejor de River estuvo en el gol. Rodrigo Mora pateó con violencia un tiro libre cercano al área, Matías Vega no pudo contener y entró Gonzalo Montiel para definir de zurda mientras el arquero intentaba achicar y enmendar su despeje.

El Millo se fue arriba en el marcador sin demasiadas jugadas de peligro y sufriendo las contras de los marplatenses, sobre todo por el lado izquierdo de la defensa. Facundo Medina e Iván Rossi, lateral y central respectivamente, no pudieron con la figura del encuentro Neri Bandiera. El delantero fue incontenible para los defensores del Millo quienes lo sufrieron los 90 minutos. Encarando, desbordando y hasta llegando al gol.

En la segunda mitad el partido fue completamente distinto. Aldosivi creció y dominó, mientras River bajaba en rendimiento, perdía las conexiones para hacer jugar al equipo y se iba pinchando a medida que pasaban los minutos. Los de Darío Franco lograron dar vuelta el marcador con constancia, dinámica y presión altísima.

El 3-1 parece un resultado justo. Por el lado del Millo, Gallardo aprovechó para probar juveniles aunque, en un equipo alternativo es difícil de medirlos. Nicolás Franco, Facundo Medina y Matías Moya fueron de los menos habituales entre los titulares. Luego ingresaron Exequiel Palacios, Franco López y debutó en primera Alan Marcel.

Este próximo sábado River volverá a Mar del Plata para disputar el Superclásico y el sábado siguiente será la Supercopa ante Lanús, se viene lo mejor para los de Gallardo.

Ficha técnica de los 3 jugadores que fueron convocados por primera vez

Augusto Ezequiel AGUIRRE Posición: marcador central derechoFecha de nacimiento: 2 de agosto de 1999 en Corrientes (Corrientes)Altura y Peso: 1,84 metro, 77 kilosPierna Hábil: DerechaLlegó a River: año 2015, en Octava, procedente de Boca Unidos, tras una prueba

Alan Nicolás MARCEL PICAZZOPosición: delantero por afueraFecha de nacimiento: 21 de junio de 1999 en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) Altura y peso: 1,77 metro, 70 kilosPierna Hábil: DerechaLlegó a River: 2015, en Octava, procedente de Atlético Uruguay, tras una prueba y el OK de Gabriel Rodríguez.

Cristian Ezequiel FERREIRAPuesto: engancheFecha de nacimiento: 12 de septiembre de 1999 en Córdoba (Córdoba)Altura y peso: 1,74 metro, 67 kilosPierna Hábil: DerechaLlegó a River: 2008, con apenas 9 años a la pensión, desde el club cordobés Las Palmas

Los goles del partido:

Doble caño tremendo de Matías Moya