River regresa este martes a Buenos Aires tras dos intensas semanas en Orlando, Estados Unidos. El equipo de Gallardo, aun sin refuerzos, disputó 3 amistosos en suelo norteamericano con buenas noticias y rendimientos aceptables; aunque con lesiones que lamentar.

El primer amistoso fue ante Millonarios de Colombia por el torneo amistoso Florida Cup Playoff. River venció por 1-0 gracias al gol de Lucas Alario en la primera jugada del partido. Fue un encuentro pobre desde lo físico (situación normal en amistosos de pretemporada) y con muchas falencias de ambos equipos.

River formó con: Augusto Batalla; Jonathan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Arturo Mina; Jorge Moreira, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Luis Olivera; Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. El esquema, con línea de 3 en el fondo, funcionó gracias al recorrido de los laterales, que pudieron cubrir campo suficiente para atacar sin descuidar la defensa.

Unos días después, River enfrentó a San Pablo, en la semifinal de la Florida Cup. El Millo disputó un primer tiempo muy pobre, superado ampliamente por el rival que no paró de desperdiciar situaciones de gol. Algunas por impericia propia, otras por la gran intervención de la figura de la cancha, Enrique Bologna. La mala noticia de la jornada fue la lesión grave de Denis Rodríguez.

El rosarino sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y tendrá para, aproximadamente, de 6 a 8 meses de recuperación. River levantó en el segundo tiempo y emparejó el partido, aunque terminó 0-0. En los penales, se impusieron los brasileros con muy buenas ejecuciones. Los once de Gallardo fueron: Enrique Bologna; Arturo Mina, Gonzalo Montiel, Iván Rossi; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Denis Rodríguez, Facundo Medina; Tomás Andrade; Rodrigo Mora e Iván Alonso.

El tercer y último amistoso de River en Estados Unidos fue ante Vasco da Gama y tampoco dejó buenas noticias para Gallardo. El Millo cayó por 1-0 y no jugó un buen partido. No encontró asociaciones ofensivas para llevar peligro al arco rival y sufrió mucho el retroceso y recuperación con un planteo tan ofensivo. Además, Sebastián Driussi preocupó a todos cuando le entraron muy fuerte dentro del área sobre el pie derecho.

El juvenil, goleador de River en el campeonato y la revelación de 2016, tuvo que salir remplazado con gestos de muchísimo dolor. Luego se confirmaría que no sufrió una lesión y fue sólo un fuerte traumatismo. River formó con: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Luis Olivera; Joaquín Arzura, Leonardo Ponzio; Matías Moya, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario