Boca comenzó el año oficialmente ganando de la misma manera que cerró el anterior. El puntero del torneo de Primera Divisón derrotó 2-0 a Banfield en el Sur, con dos conquistas de Benedetto y retiene la ventaja de 3 puntos ante San Lorenzo, que había ganado horas antes

El partido comenzó parejo con llegadas de ambos equipos. A los 10 minutos del primer tiempo llegó a primera polémica, el juez de línea Juan Pablo Bellati anuló el gol lícito convertido por Darío Cvitanich que estaba en la misma línea que el defensor xeneize. Minutos más tarde, el colombiano Frank Fabra desequilibró la defensa rival y con un centro a media altura Benedetto le dio el primer gol al encuentro.

En el complemento, El Taladro exprimió todos los recursos para llegar al empate, la defensa se a jugar al offside y lo hizo de buena manera ya que a los '15 le anularon un gol al recien ingresado, Junior Benítez. Pero a los '18, Wilmar Barrios partió hablitado y tras un centro atrás, Benedetto marcó el segundo gol.

Los dirigidos por Barros Scholotto apuestan todo al campeonato local, ya que este año no va a disputar competencias internacionales. Por otra parte, Agustín Rossi fue el elegido por el cuerpo técnico como el titular para el arco xeneize, mucho se ha hablado si debía de él o su compañero Axel Werner, quien emigrará a España a mitad de año.

Banfield: Iván Arboleda; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Eric Remedi, Emanuel Cecchini, Mauricio Sperduti; Brian Sarmiento, Nicolás Bertolo, Darío Cvitanich.

DT: Julio César Falcioni.

Futbol Argentino: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Wilmar Barrios, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto, Ricardo Centurión.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios

Boca: Junior Benítez por Centurión ('11), Walter Bou por Benedetto ('24), Sebastián Pérez por Barrios ('42).

26m. Martín Lucero por Sperduti ('26), Mauricio Asenjo por Sarmiento ('36), Luciano Gómez por Bertolo (42').

Amonestados: Fernando Gago, Juan Insaurralde (Boca).

Expulsados: Sebastián Pérez (Boca).

Cancha: Florencio Sola.

Árbitro: Darío Herrera.