Superación personal, motivación y madurez son algunas de las características que demuestra Emiliano Millamán, uno de los tantos jóvenes deportistas de Argentina que se alejan de sus provincias para cumplir un sueño y alcanzar sus metas, deseando con ansias convertirse en futbolistas exitosos.

Oriundo de Bariloche, y con tan solo 15 años, Emiliano forma parte de las inferiores del Club Atlético Independiente. Comenzó a jugar al Fútbol a los 4 años en el Club Estudiantes Unidos y luego siguió mejorando en el Club Luna Park.

¿Hace cuánto estás en Buenos Aires y como llegaste a Independiente?

A los 13 años fui elegido en una de las pruebas generales que se hicieron en El Bolsón, Rio Negro. Donde representantes de Independiente estaban buscando chicos y me vieron en la cancha. Cuando me vieron jugar, me llamaron luego del partido para preguntarme si quería irme a Buenos Aires a representar al Club Atlético Independiente.

¿Y cómo reaccionaste al respecto?

Muy bien. Ellos me lo preguntaron y yo respondí que sí, pero me dijeron que tenían que hablar con mis papas para informarles como seria todo. Al otro día, a primera hora fuimos con mis papas a hablar con los representantes para irme a Buenos aires.

¿Con la escuela como hiciste?

Con la escuela lo único que podía hacer es ir a la noche.

Por que como entrenamos por la mañana hasta que terminamos y todo se hace el mediodía y no llegaba. Así que la opción fue empezar a ir a una escuela pero turno noche.

¿Cómo te manejas solo acá?

Bueno, me acostumbre y viajo en colectivo para ir a los entrenamientos. No estoy tan lejos. Mi pensión esta en Bernal, partido de Quilmes y tardo unos 15 minutos en llegar.

No es fácil mudarse de Bariloche a Buenos Aires y de separarse de la familia, además de que sos muy joven, ¿cómo lo llevaste a cabo?

Y no fue fácil, pero como te dije antes, te acostumbras. Y ahora ya es normal vivir solo o hacer las cosas solo y manejarte como si tuvieses 20 años, pero como es lo que uno quiere hay que seguir.

¿Cómo te llevas con los tus entrenadores y tus compañeros?

Bien, por suerte me llevo bien con los entrenadores y compañeros de acá y los de la pensión. Y con respecto a los entrenadores, siempre intento aprender de lo que me corrigen y escuchar cuando me dicen algo o me retan. Me gusta que me corrijan para mejorar.

¿Cuántas veces entrenas en la semana ?

Entrenamos de lunes a jueves tres horas, los viernes descansamos, los sábados competimos y los domingos tenemos liga metropolitana.