Con las eliminatorias finalizadas y todos los equipos clasificados para participar de la Copa del Mundo comienza la cuenta regresiva para el inicio de la cita mundial.

Todo un pais se prepara para albergar a hinchas y jugadores de todo el mundo y el mayor despliegue se presentará en los grandes estadios que fueron construidos o reacondicionados para la competencia.

Durante el mundial se utilizarán 12 estadios con sede en 11 ciudades destribuidas por el territorio ruso, y hoy vamos a hacer un recorrido por los más importantes.

Estadio Luzhniki

El Estadio Luzhniki de Moscú será la sede de la ceremonia y el partido inaugural asi como de la gran final; este estadio que también fue sede de los Juegos Olímpicos cuenta con capacidad para 81.000 personas y fue totalmente renovado para la Copa del Mundo.

Estadio Spartak de Moscú

El estadio de Spartak corresponde a uno de los clubes más populares del país. A pesar de ser un club fundado en el año 1922 no contaba con un estadio propio hasta el año 2010, cuando comenzaron con la construcción de este nuevo establecimiento con capacidad para 45.000 personas que será una de las sedes del Mundial 2018.

Estadio de San Petersburgo

El estadio de San Petersburgo es un estadio nuevo en la isla de Krestovsky, donde se encontraba anteriormente el estadio de Kirov (uno de los mayores estadios del país que contaba con capacidad para 110.000 espectadores)

Estadio Ekaterimburgo Arena

El Ekaterimburgo Arena es la sede más Orientad de todos los estadios donde se disputará la competencia, llamado también como Estadio Central, se ubica en un importante centro industrial y su construcción data del año 1950.

En el año 2015 comenzó su remodelación para el Mundial de Rusia y contará con una capacidad para 35.000 espectadores.

Nuevos estadios

El estadio de Kaliningrado y el de Volgogrado son dos estadios construidos especialmente para esta Copa del Mundo y albergarán 35.000 y 45.000 personas respectivamente.

El nuevo estadio de Samara Arena se ubicará en el distrito de Radiotsentr, contará con una capacidad para más de 44.000 espectadores y estará rodeado de una infraestructura de alta calidad.

El Rostov Arena, nuevo estadio del Rostov del Don construido para la Copa del Mundo se situará en la orilla izquierda del río Don y contará con capacidad para más de 45.000 personas.

Las 32 selecciones que disputarán la Copa del Mundo ya están listas para la gran cita, y los estadios se preparan para recibirlos.