Mercado de valores, tres palabras que hacen referencia a una de lasmás altas consideraciones acerca de la economía global de grandesproporciones. Mercado de valores, ahora ya no sólo para los expertosfinancieros, sino para todas las personas que están interesadas enhacer de sus pequeñas y medianas empresas crecientes emporios enalgunos casos. Hay varios “personajes” fundamentales dentro de laadministración de estos temas. Por ejemplo, se pueden nombrar a losbrókeres en primera instancia. Los brókeres o las brókeres sonpersonas encargadas de estudiar planes de financiación, compraventa, actualización de mercados en distintos países ycircunstancias, para poder aconsejar a alguna persona o empresa sobrecómo puede manejar su dinero o sus acciones.

La preparación de un bróker depende mucho de la interrelación quetenga con el campo económico dentro de sus actividades normales. Asímismo, puede contar con la aprobación de alguna institución que seaespecializada en la aprobación de mercados o que tenga muchasrelaciones directas con inversionistas de toda talla. Cuando unbróker tiene la habilidad de convertirse en consejero o consejera,puede así mismo emprender acciones que tienen que ver con la posibleinclusión del sector del mercado del que se encuentre encargado(a) aun nivel más potencial, más arriesgado en ciertos casos.

Luego encontramos que en el mercado de valores están los respectivosindicadores financieros. Estas son exposiciones mediante infografíasde diversa clase de cómo se están moviendo las acciones tanto anivel regional como a nivel local o internacional.

Para la lectura deestos indicadores se cuentan con anunciadores y anunciadoras que sereparten en distintos campos de la bolsa. Dependiendo del puesto enespecial en donde hayan sido ubicados o ubicadas se pueden clasificartanto en primario(as) como secundarios(as).

Los gerentes y las gerentes de administración son por supuestotambién una parte importante dentro de la organización de losmercados de valores.

Ellos son los guardianes y las guardianas detodo lo que pasa en un cierto sector de la bolsa y tratan de quesiempre se conserve la normalidad de las acciones cuando hay algúnpunto que no se pueda discutir o que tenga muchas variables dentrodel campo financiero. A veces sólo se limitan a dirigir las accionesde un determinado grupo empresarial en algún momento del día, demodo que estos puedan tomar las decisiones más acertadas en cuantoal manejo de sus inversiones.

Luego por supuesto está el campus, el área de trabajo en donde sepuede encontrar que el mercado de valores se mueve a gran escala. ¿Havisto usted el aspecto de los principales centros de las bolsas quehay alrededor del mundo? Gente que parece frenética en frente deenormes pantallas gigantes, de espacios inundados por teléfonos, deinversores, inversionistas, especuladores, que son los otrospersonajes de estos mercados de valores. Este es un mundo que aalgunos y algunas les parece entre apasionante y estresante, sobretodo teniendo en cuenta el alto impacto que representa el movimientodel mercado internacional en todos sus niveles en estos días. Esclaro que el mercado de valores ha también exigido una mayorprofesionalización en los conocimientos sobre temas económicos, yque son muchas las mujeres también hay que reconocerlo que hanlogrado ponerse a la par de sus colegas varones dentro de laparticipación de las situaciones que envuelven estas tomas dedecisiones en particular.