Fue anunciado en el día de hoy por Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, después de una larga espera en la que se especuló con aumentos del hasta 30%. Según se informó desde ese organismo que nuclea a los profesionales del sector inmobiliario, alquilar una propiedad en la ciudad "Feliz" tendrá un incremento del 25% respecto del año anterior, una suba que supera a la de ese mismo periodo que fue del 17%.

De acuerdo a lo estipulado, se dieron a conocer los valores de referencia para esta temporada 2015 que arrancarán en los 4.500 pesos por quincena para un monoambiente.

Los departamentos de dos ambientes rondarán los 6.500, 9.000 para los de 3 y 15.000 pesos para el alquiler de un chalet. Por supuesto que los responsables señalaron que números son meramente indicativos, pues en el precio se ponen en juego muchos otros factores como la ubicación, el estado de la propiedad, las comodidades, entre otros. También se destacó los descuentos que estos valores tienen habitualmente en los meses de diciembre y febrero que van desde el 50% y 30% menos respectivamente.

Al respecto del alquiler de propiedades de veraneo, el presidente del Colegio de Martilleros pidió precaución a los inquilinos al momento de hacer una reserva web, pues se han dado varios casos de estafas.

En este sentido, sugirió revisar la página del mismo Colegio en donde se publican los profesionales habilitados para realizar transacciones inmobiliarias.

Por su parte, por el alquiler de una carpa habrá que pagar hasta $20.000 por temporada en los balnearios más costosos y $10000 por una sombrilla. Los propietarios de balnearios ya han comenzado a publicitar sus servicios, animando a la gente con descuentos y facilidades de pago.

Recordemos que, según declaraciones de comerciantes y propietarios, la temporada pasada no cumplió con sus expectativas. Inclusive, los empresarios teatrales debieron realizar promociones y descuentos para lograr captar más público. En este sentido, algunas compañías de teatro que habitualmente conformaban la oferta marplatense del verano, han decido realizar giras por la costa, tal es el caso de Javier Faroni. Mar del Plata, la ciudad feliz, ya está preparando la temporada con la intención de cumplir las expectativas de visitantes y marplatenses.