Carrefour tiene como objetivo principal en nuestro país ser el operador más importante en los centros comerciales argentinos. El grupo que viene de Francia inaugurará a corto plazo 20 establecimientos en nuestro país.

Carrefour abrió el primer centro comercial en nuestro país en el mes de agosto, en el partido de Malvinas Argentinas. Para ello realizaron una inversión de 250 millones de dólares. Este grupo se ve como un gran mercado nuestro país.

En la actualidad es IRSA , dueña de APSA quien lidera este sector, con 11 establecimientos en perfecto funcionamiento en el territorio nacional.

En el caso del grupo francés Carrefour, el proyecto forma parte de un grupo de negocios inmobiliarios que tienen la intención de desarrollar viviendas en nuestro país. Este grupo ya se encuentra trabajando en la Capital Federal de manera conjunta con operadores del sector. En este caso levantarán edificios en terrenos del Carrefour, claro está cumpliendo todas las normas de que el terreno elegido sea apto para las viviendas que se quieran construir.

Los “Shoppings Center” que tiene proyectados Carrefour serán 20, y estarán repartidos por el país. Se ha investigado mucho para llegar a la conclusión de cuáles son los más que más potencial tendrían por su ubicación, ya que tiene que haber gran afluencia de público.

Los que se construirán en breve plazo se harán en Córdoba, La Plata y dos localidades de la provincia de Buenos Aires que no identificaron. El objetivo del grupo francés es modernizar las galerías comerciales de los “supermercados”.

Carrefour cuenta a nivel mundial con 49 centros comerciales, los cuales casi todos están en Europa. A pesar de ello ninguno llega al “gigante” que hay construido en Malvinas. Éste mide 129 mil metros cuadrados, y cuenta con 130 locales, el supermercado, e incluye 10 salas de Cinemark, además de las cocheras, unas 1600. También cabe destacar que cuenta con un lugar para diversión de los más pequeños de la familia, “Neverland”. El  patio de comidas también ofrece 20 lugares diferentes para poder comer.