El mundo como lo concebimos hoy en día es sin duda alguna un planeta dominado por marcas de todo tipo de productos, algunos necesarios otros no, pero debido a su difusión y grandes campañas publicitarias ejercen una fuerte presión en los humanos, que con tal de estar a la "vanguardia" consumen, siendo en muchas ocasiones solo banalidades.

La lista Forbes publicó la lista de las diez marcas a nivel mundial más importantes durante el último año.

Abordaremos del último al primer lugar, en el décimo lugar se encuentra Facebook, creación de Mark Zuckerberg, la cual tiene un valor de 36 mil millones de dólares.

En novena posición se encuentra la empresa General Electric la cual supera según esta revista los 37 mmdd.

Octava posición es para la compañía nipona Toyota cuyo valor asciende a poco más de 37 mmdd.

Gracias a la creación de novedosos smartphones, es como Samsung obtuvo grandes ganancias y logró colarse al séptimo puesto con una suma total de 38 mil millones.

El segundo gigante de comida rápida más no sana a nivel mundial, McDonalds, ocupa la sexta posición con un valor total de 39 mil millones de dólares.

Con una cotización de 49 mmdd, IBM empresa desarrolladora de software, hardware y consultoría a nivel mundial ocupa la quinta posición.

El cuarto lugar es para la empresa de bebidas azucaradas Coca Cola, cuyo valor según Forbes es de 56 mil millones de dólares.

El buscador más grande del mundo virtual, Google posee un valor comercial de por lo menos 65 mil millones de billetes verdes.

Con 69 mmdd, la empresa fundada por Bill Gates, Microsoft ocupa la segunda posición.

Y el primer lugar es indiscutiblemente para Apple, quien desde 1976 ha ido avanzando peldaños en el mercado internacional, actualmente su valor es de 145 mmdd.

Pero al final de todo, la pregunta es: ¿por qué tienen una fortuna tan morbosa los dueños de estas marcas?, la respuesta es sencilla: porqué nosotros lo permitimos, en ocasiones consumimos cosas que no necesitamos pero que por moda consumimos, está en nosotros cambiar.