En todas las organizaciones, públicas o privadas, tanto en tiempo de crisis como en épocas de éxito hay que saber administrar. La consultora Mendoza Management define 10 pautas a seguir a fin de tener una administración eficiente:

1. Cuidar los valores: Cada vez que alguien se retire con valores (cheques o dinero) deberá informar vía mail a su superior inmediato los valores que lleva y qué va hacer con ellos.

2. Buscar la eficiencia: En el trabajo diario buscar la eficiencia como un medio hacia el logro de los objetivos.

3. Aprender de los errores para no repetirlos: Los errores reiterados no son otra cosa que una falta de atención y compromiso a la empresa, al área y a sus compañeros de trabajo.

4. Controlar los egresos que se generan: El pago que se genere en la administración deberá ser altamente controlado (autorización - fecha de pago - requisitos impositivos y legales - justificativo del mismo).

5. Ser cuidadoso con la información que se entrega a los directivos: Una información incorrecta o mal preparada es una falla a la regla numero 2. Se debe confeccionar, controlar, verificar y, cuando este seguro, entregar la información.

6. Preparar la documentación a firmar con todos los comprobantes de responsabilidad necesarios: Cuando se entrega documentación para ser firmada deberá ir acompañado de todos los elementos que justifiquen la firma del instrumento (sea cheque, certificado, informe o una simple carta)

7.

Comprender la importancia de los tiempos y cumplirlos: Cuando se realiza un trabajo, debe ser coordinado y programado a fin de cumplir con los vencimientos, como así también cuando la conclusión del trabajo depende de un 3ro se deben tomar las medidas necesarias para prevenir errores o faltas.

8. Caratular todo lo que se entrega a un superior: Cuando se entrega una documentación a un superior independientemente, de si es necesario que lo firme o no, se debe confeccionar una carátula donde se indique:

  • Qué es?
  • El vencimiento en caso de que tenga o especificar que no tiene vencimiento
  • Quién lo deja
  • Grado de importancia (alto - medio - bajo)
  • Observación (en caso de ser necesario, nunca más de dos renglones)

9.

Ser solidarios con nuestros pares: Buscar siempre trabajar con eficiencia y para lograrlo implica también mirar a los costados, cuando alguien tenga un problema con una tarea o ver si tiene dudas se lo debe ayudar aun cuando diga que no la necesita, hay que asegurarse de que va a poder cumplir.

10. Ser feliz con lo que hace: Si no es feliz simplemente está trabajando en el lugar equivocado, además de perjudicar a sus compañeros y los resultados de su área.