Los productores entrerrianos, nucleados en diversas organizaciones gremiales, de diversos rubros cortaron el tránsito por el túnel subfluvial, que comunica Paraná con Santa Fe por un lapso de dos horas.

Antes de mediodía una importante cantidad de camionetas, camiones y otros vehículos comenzaron a ocupar el amplio acceso al viaducto, retrasando notablemente el tránsito, para finalmente proceder el corte del paso por el viaducto inter provincial.

El corte duró exactamente dos horas y finalizó pasadas las 15.30 de este viernes.

La medida, que en un primer momento se anunció como "indeterminada", consistirá en diversas modalidades de protesta y, de no mediar soluciones, anticipó a Blanstingnews, Alfredo Bel, titular de la Federación Agraria, "no sería extraño que se repita el corto del túnel por un tiempo más prolongado".

Además de la Federación Agraria participaron de la medida de fuerza, estuvieron presentes dirigentes y productores de la Federación de Cooperativas Agrarias, Sociedad Rural y otras.

Como ya se anticipó los dirigentes ruralistas exigen un "trato igualitario" como el otorgado a la citrícola Ayuí de Concordia, crédito blando otorgado por el Estado provincial, con el auspicio directo del gobernador Sergio Urribarri.

Bel sostuvo que "la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER), debe retroceder en su apetito recaudador y terminar con los embargos que afectan a pequeños y medianos productores"

Consultado por Blastingnews, Alfredo Bel, advirtió que se puede llegar a

"una rebelión fiscal por los montos que pagan los productores en conceptos de gabelas para los rurales".

La Gendarmería mantuvo el control de la zona de acceso al Túnel pero, a pesar de la tensa situación que se vivió en el lugar, no tomó contacto directo con los manifestantes.

Automovilistas, camioneros, pasajeros de ómnibus, y quienes a diario utilizan el único medio terrestre de comunicación directa entre Paraná y Santa Fe, se expresaron de manera disímil sobre la forma de realizar la protesta.