El gurí, central eléctrica la república bolivariana de Venezuela, lo que hace que recaiga sobre esta represa toda la responsabilidad eléctrica del país. Debido a la crisis económica que este país está viviendo, la mayoría de las industrias socialistas están en picada o quiebra, mientras que las otras industrias privadas están retenidas en cuanto a las divisas estadounidenses lo que trae como consecuencia la desproporción del funcionamiento de todas estas industrias socialistas.

El ministro de electricidad de la república venezolana, ha dado una petición al gobierno para que se inviertan 1.310 millones de dólares estadounidenses, por lo que se prevé que los recursos para esta ejecución de esta mejora de la capacidad eléctrica proviene del Banco Americano de Desarrollo, por un total de 700 millones de dólares y otro otorgamiento a la corporación andina de fomento es de 380 millones de dólares estadounidenses.

Anuncios
Anuncios

Esta mejora permitirá la mejor funcionabilidad de los niveles operativos de la central y sobre todo el máximo aprovechamiento del agua que alimenta el embalse del Guri, esto permite una consecuencia positiva que es el aumento de las primeras tres unidades, y que por ello aumente su capacidad de generación de electricidad de 185 megavatios a 270 MW, mientras que las últimas tres unidades pasaran de 220 Mega watt a 400 Mega watt, es decir, su incrementó será de 795 MW.

Esta obras estará mejorando las áreas de los patios de distribución y servicios que auxilian a la casa donde se encuentran las maquina operadoras 1, es decir, las tres primeras máquinas, para ajustar los equipos modernos al embalse se tendrán que contratar otras maquinaria especializadas es este tipo de obras, este proceso de modernización y efectividad involucra la fabricación e instalación de turbinas y equipos generadores, también transformadores de gran capacidad y sistemas de control, todo esto permitirá la mejora del sistema eléctrico nacional.

Anuncios

Para la nación Venezolana este arreglo es sin duda muy urgente, ya que en los últimos meses se han presentado fallas a nivel eléctrico lo que permite que diversos artefactos eléctricos estén expuestos a constantes daños. El principal consumir de energía eléctrica en Venezuela es el estado Zulia, donde la abundancia de aires acondicionados aumenta la demanda de energía eléctrica, en el Zulia los residentes se ven obligados a mantener encendidos los aires acondicionados debido al exceso de calor, por lo que el estado tiene un consumo de 1.500Kw por casa mensualmente. #Globalización #Dólar #Exportaciones