Antes de la finalización de la presidencia de Cristina Kirchner, ordeno al a casa de la moneda imprimir 800 millones de piezas de un nuevo billete de $100 pesos en homenaje a las madres de plaza de mayo.

Según lo comunico la casa de la moneda se mando la impresión a cuatro diferentes casas de la moneda de diferentes países y se estima una cantidad de 800 millones de ejemplares del nuevo billete.

El billete incluirá una impresión de ADN humano que utiliza la ciencia para detectar la genética de quienes quieren comprobar si son hijos de desaparecidos durante la última dictadura.

Así mismo el billete en su reverso tendrá la imagen de una paloma, y detrás de la misma una ilustración en alusión a la gente que marcho alrededor de la pirámide de mayo, el característico movimiento que fue protesta en la época de la dictadura militar, ya que cuando reclamaban por el paradero de sus hijas e hijos, las opresoras autoridades les oponían la actividad de “circular” lo que creo las rondas de protesta.

Esta modificación se suma al ya evidente intento del gobierno por cambiar totalmente la imagen de los próceres de los antiguos y clásicos billetes. El billete de $50 pesos que conmemora la imagen de las islas Malvinas, el de $5 pesos que modifico la imagen de José de san Martin, el anterior nuevo billete de $100 con la imagen de evita, y una próxima modificación al billete de $20 pesos en inminente.

La presidenta de la nación por su parte está muy apurada por que estos billetes entren en circulación cuanto antes, sin embargo los expertos en economía afirman que esto no es bueno para la inflación ya bastante efervescente que acosa la economía Argentina. Una emisión indiscriminada de billetes solo aumenta la sobrecargada base monetaria y genera más inflación y como consecuencia, una devaluación aun mayor frente al dólar.

Según afirman los grandes medios locales, quien está detrás de esta impresión es la empresa suiza SICPA y la presidenta de la casa de la moneda Katya Daura (Muy cercana al vicepresidente Amado Boudou y quien la puso en ese puesto), ambos dos investigados por enriquecimiento ilícito.