Un nuevo capítulo en la guerra con los denominados Fondos Buitres se esta planteando en las altas esferas del Ejecutivo Nacional con el pedido de embargo por U$S 260 millones en contra de nuestro país.

La totalidad de los embargos se reparten entre los Estados Unidos y Europa. Los casos más resonantes son los de Francia, por el pago de impuestos de Total Austral por U$S 184 millones, secundado por BNP con U$S 15 millones. Lo siguen BBVA por U$S 2.950.694, Air France por U$S 920.480 y al final Coface U$S 267.015.

Mientras tanto, en los Estados Unidos, aparecen 90 millones de acciones de clase D del Banco Hipotecario que ascienden a U$S 39 millones, U$S 1.631.762 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y por último, U$S 270.866 provenientes de un fideicomiso del mismo Banco Hipotecario.

Anuncios
Anuncios

A su vez, aparecen acciones del NML en Nevada, configuradas en la causa  de la “ruta del dinero K” por un contrato firmado con las empresas Conae y Chevron. En esta gran deuda #Argentina, aparece en escena  la famosa Fragata Libertad. La embarcación estuvo detenida durante varias semanas en Ghana, África, y por la confiscación temporaria que sufrió, la deuda se eleva a U$S 15 millones.

Fuentes oficiales informaron que cuando la Argentina resuelva el pago , la fecha límite es el 14 de abril, el fondo de Paul Singer debería “devolver todo”. Esto se deduce del acuerdo sobre el pago del U$S 235 millones a cambio del pago de los abogados, la misma renuncia de a los embargos, y a todas las acciones de fuera la orbita de jurisdicción del Juez Thomas Griesa.

Vale aclarar que en la Cámara de Diputados, el #Gobierno tiene el quórum necesario junto con el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa y el Bloque Justicialista de Diego Bossio y Juan Manuel Urtubey para aprobar la llamada ley “Normalización de la deuda Publica y recuperación del crédito”.

Anuncios

Por contrapartida, el Bloque del Frente para la Victoria que conduce Héctor Recalde, anuncio que no dará el quórum necesario porque considera: “que la parcialidad y la desesperación por llegar a un acuerdo nos puede conducir a un grave error. Es una ganancia del %1600 para Singer “, sentencia el líder del Bloque. #Corrupción en Argentina