La economía global sufre cambios permanentemente y muy cerca de estas transformaciones está el creciente desarrollo emprendedor. En este marco, desde hace 15 años la organización Endeavor ha expandido su sede central de Nueva York a más de 20 países, con el objetivo de ampliar el poder de decisión de aquellos que deciden trabajar de modo autónomo.

¿Qué es Endeavor?

La organización, tal como se define en su misión en su página web,"contribuye al desarrollo del país a través de la promoción de la cultura emprendedora; identificaemprendedores de alto impactoyles provee apoyo estratégico para ayudarlos a llevar sus compañías al próximo nivel".

Con este objetivo, Endeavor se erige como el farode aquellos emprendedores que desean ir un paso más hacia adelante en su carrera profesional y, es por este motivo, que realiza una selección de aquellas start-upscon mayor talento en cada uno de los países en los que actúa.La misión de la organización sin fines de lucro es formar emprendedores que puedan tomar mejores decisiones, pensar en grande y multiplicar su poder de influencia.

Experiencia Endeavor en Argentina

En nuestro país la organización cuenta con distintas oficinas tanto en Buenos Aires (primera en abrir sus puertas), Córdoba, Rosario, Salta, Mendoza y Neuquén y año tras año se realiza la denominada Experiencia Endeavor, en cada una de estas provincias.

El evento tiene como objetivo reunir speakers tanto nacionales como internacionales y que han sido casos de éxito en sus emprendimientos. En Buenos Aires, la última Experiencia Endeavor en 2015 contó con la presencia del fundador de Net Shoes, el brasilero Marcio Kumruian, quien explicó a cada uno de los asistentes cómo nació su empresa, desde el pequeño garage de su casa, y se convirtióen una de las compañías de calzado deportivo líderes del mercado.

El próximo 22 de junio se estará llevando a cabo una nueva Experiencia Endeavor en Buenos Aires, la cual tendrá lugar en la Usina del Arte, en el barrio deBarracas (Agustín Caffarena y Pedro de Mendoza), y contará con la presencia del Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, Mariano Mayer,Secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación y Andy Freire,Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de CABA, entre otros reconocidos profesionales del ecosistema emprendedor.