En la jornada de ayer volvieron los fantasmas para Europa, gran parte del mundo pensó que se habían "terminado" todos los problemas que trajo la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. La bolsa española perdió un 0,46%, el mercado español termino la jornada de ayer de una manera poco agradable y aumento las perdidas anuales, hoy pudo levantar un poco. Las principales plazas europeas pasaron por lo mismo Francfort ha cedido el 0,81%; Paris, el 0,63% y Milan, el 0,53% mientras que Londres avanzo el 0,03%.

El Banco de Inglaterra ve poca urgencia en bajar los tipos de interés, el responsable Martin Weale dijo el lunes que no esta seguro de si respaldara un recorte de los tipos de interés en la reunión de la entidad del próximo mes, la mayoría cree que se debe dar un estimulo.

Debemos recordar que Weale dejara el cargo después de la reunión de agosto, no ve pánico entre los consumidores o las compañías después de la votación del 23 de junio en favor del Brexit y dijo que el BOE (Banco de Inglaterra) no debe tener miedo de decepcionar a los mercados.

Luego del fallido golpe de estado en Turquía la Lira turca repunta con respecto al dólar este lunes el Gobierno ha recuperado el control del país, la moneda mas referente que cayo el martes fue el Yen japones ha perdido posiciones al aumentar la confianza de los mercados. Otro tema importante es que Wall Street que marco su mayor nivel histórico, tras siete jornadas seguidas al alza, ha iniciado la jornada del 19/7 con un leve descenso, lo que ha terminado de hundir a las bolsas europeas.

La confianza del ZEW de Alemania se desploma en julio no cuenta con mucho respaldo económico se deterioro este mes hasta registrar su cota mas baja desde noviembre de 2012, debido al "inesperado" Brexit zarandeo la credibilidad empresarial, según datos industriales registrados el martes.

Siguiendo por el mercado de materias primas el crudo afronta jornadas bajistas después de cerrar en negativo la primera sesión de la semana.

Las preocupaciones por la situación de sobre oferta vuelven a cobrar protagonismo y el pesimismo es de nuevo el sentimiento dominante. De este modo, los inversores extienden el castigo a la materia prima, decepcionados por el intento de golpe de estado de los militares turcos no se ha traducido en ningún corte sustancial del suministro.

Lo ojos de los inversores se centran en conocer la evolución semanal de los inventarios de crudo en Estados Unidos en busca de un descenso que ayude aliviar la situación del mercado.

Para terminar las monedas mas importantes del continente oceanico (Dolar australiano y neozelandes) se desplomaron ayer por el posible recorte de los tipos, aumentando las expectativa de los inversores acerca de que ambos bancos centrales podrían relajar sus políticas monetarias en agosto.