La palabra "crisis" suele asustar a gran parte del mundo, pero no todas las personas piensan lo mismo. Desde hace mucho tiempo los "lideres" mundiales intentan calmar las aguas a nivel económico, la cruda verdad es que cada vez la economía mundial esta peor. La Reserva Federal de los Estados Unidos(Fed) subió las tasas de interés luego de 9 años sumando un crecimiento moderado del país, el Reino Unido se desligo de la Unión Europea (EU), los gobiernos de España y Portugal serian sancionados por la EU debido a sus déficits excesivos.

Por el lado del continente Asiático, el Banco de Japón implementaría mas estímulos monetarios, ante esta noticia las bolsas mundiales se "dispararon" pero el lado negativo es que el Yen japones cayo nuevamente.

Sumando su cuota de desaceleración económica esta China (Segunda economía mundial) su mercado local esta básicamente compuesto por el sector inmobiliario, pero gran parte de los complejos construidos no están habitados por lo que no recuperan gran parte de la inversión o nada en algunos casos. pero el Gobierno chino sigue con sus planes de estímulos sobre estos sectores para que no decaigan.

Otra gran preocupación es el petróleo que no se sabe como se va a mover con exactitud, la OPEP (Organización de los países exportadores de petróleo) se muestran optimistas a futuro en torno a las perspectivas para el mercado en 2017 sostienen en su informe mensual que la demanda global por su crudo seria mas alta que su producción actual y que el exceso de inventarios disminuiría.

El FMI (Fondo Monetario Internacional) recortó su proyección de crecimiento para la economía mundial paso de 3,8% a 3,6% para el 2016. No son solo números una centésima cambia muchas cosas para los gobiernos y sus crecimiento de PBI (Producto Bruto Interno)

Las guerras financieras y de divisas son más fuertes que las guerras militares y están de moda en el mundo, ya no es cuestión de quien tiene la "bomba" mas grande sino de quien tiene la "chequera" más gorda.

En mi opinión la crisis es un hecho, solo que la "enfermedad esta en su punto de encubamiento cuando se termine de desarrollar el virus será una pandemia mundial y muy pocos quedaran sin efecto de este".