Para el presidente #Mauricio Macri, la culpa de la actual situación del país, es de la gestión anterior de Cristina Fernandez de Kirchner. Al conductor de Periodismo para Todos Jorge Lanata, le dijo que hay que dejar atras las mafias, los afanos y las truchadas. Cuando se le preguntó por el inclusivo Fútbol para Todos, dijo que son los dirigentes quienes quieren terminar con el contrato. Sobre las tarifas de gas, luz y transporte, ha dicho que todos debemos pagar nuestros consumos y solo reconoció que se equivocaron en la comunicación por parte de su equipo. Y que para octubre de este año recién van a hacerse las audiencias públicas que debieron hacerse antes de implementar cualquier aumento de tarifas.

Anuncios
Anuncios

Quien salió a cruzar fuertemente al Gobierno fue uno de sus más fervientes defensores, "Vendió humo y prometió el paraíso en el segundo semestre" dijo el economista Jose Luis Espert, acérrimo enemigo del gobierno anterior de Cristina Fernandez, este es un plan económico insostenible y dijo que Cambiemos, el frente oficialista, no "cambió nada" nuestro país tiene una inflación en un mes, lo que en otro país tiene en dos años y que la inflación del 2016 va ser superior a la de 2015, concluyo Espert.

De todos modos, el presidente Macri, aseguró que las economías del interior del país no están mal, sino desparejas. Se exporta más que el año pasado, sin cepo, y prometió que se abrirán nuevos puertos y más rutas provinciales, sobre la vitivinicultura, dijo que llovió mucho, pero que exportan más.

Anuncios

Sin embargo desde Santa Fé, ya salieron a responderle, el ex gobernador Hermes Binner, dice que sus politicas son improvisadas. Y desde el Fondo Monetario Internacional, han confirmado que Argentina seguirá en resecion con una tasa negativa del 1.5 % en cuanto al crecimiento, y que tanto el tarifazo como la devaluación de la moneda local han acelerado la inflación y perjudicado el mercado interno.

Yendo de nuevo al plano local desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ha mostrado un estudio, donde se muestra que para el día del amigo, el consumo bajó un 7.4 %, donde la mayoría de las personas prefirieron festejar en domicilios particulares en detrimentos de restaurantes y bares. Se vendieron muy pocos regalos y comparado con el año anterior, todos los rubros cayeron en sus ventas.

Otro rubro donde el consumo cayó y está poniendo en riesgos los puestos de trabajo es el de los combustibles,  durante los primeros cinco meses del año cayó un 3.07 %. La gente ya no llena el tanque, sino gasta la misma cantidad de dinero que los meses anteriores y las estaciones más perjudicadas son las más pequeñas donde les cuesta absorber el ultimo aumento y los impuestos. #Inflación y Precios #Cristina Fernández de Kirchner