"Unos 400.000 niños y niñas de Mendoza, de los cuales casi 80.000 son de Guaymallén, sufrirán un recorte de $124 por mes a partir de marzo de 2018 debido a la nueva fórmula de movilidad implementada por Cambiemos", según lo menciona Juan Carlos Villegas, vecino del departamento más densamente poblado de la provincia. Esto agrava sin dudas la situación social en la que estamos viviendo, en especial considerando que casi el 50% de nuestros niños y niñas son pobres o indigentes.

Además, solo por este concepto y solo en Guaymallén, las familias contarán con casi 100 millones de pesos anuales menos para el consumo de lácteos, bebidas, frutas, alimentos en general, pañales, ropa, calzado, recreación, etc, lo cual indirectamente perjudicará a los ya de por si deprimidos comercios del departamento, afirmó Villegas.

Mientras tanto los multimillonarios sojeros tendrán un 2018 fantástico puesto que desde enero comenzarán a pagar 0,5% menos en retenciones por mes, completando un 6% en todo 2018 y representando esto un costo de casi 20000 millones de pesos al Estado Nacional, suma que el fisco no recibirá, que sin dudas se contradice con la idea de reducir el déficit fiscal, del cual hablan tanto los economistas. Que demuestra una vez más cual es el rumbo elegido por el gobierno de Cambiemos.¿Quién subsanará el daño ocasionado? ¿Quién dará respuesta a las familias perjudicadas por la decisión abusiva de un gobierno sin sensibilidad social? ¿De qué se ríen? Llegó la hora de apagar la novela de los medios oficiales y empezar a ver las consecuencias reales de las políticas económicas y sociales de los que gobiernan.

Ya no pueden ocultar la mentira, el bono no empalma ni compensa y los jubilados no van a estar mejor en el futuro si se sigue gobernando con este modelo económico. Llevan dos años donde la calidad de vida de los adultos mayores, los más pobres ha sido perjudicada, con el fin de reducir el gasto, para poder pagar los intereses de la deuda externa, que crece cada día más.

Con tanta emisión de deuda solo se están beneficiando unos pocos, aquellos que invierten dinero, no en producir, sino ganar con las comisiones y otros cobrando el alto interés que les da, por ejemplo las Lebacs.

Y es que con la Reforma Previsional que impulsó el presidente Mauricio Macri, los Jubilados perderán en sólo un año el equivalente a una jubilación, pero según una de las principales referentes de Cambiemos, la gobernadora María Eugenia Vidal, "con un bono de $350 a $750 los jubilados no van a perder un peso".

Con bono y todo el Gobierno se ahorrará casi 60000 millones anuales en jubilaciones, dinero que servirá para sostener la bicicleta financiera, la quita de retenciones a los multimillonarios sojeros, la quita de impuestos a autos de alta gama, la reducción del pago de Ganancias a las empresas, etc. Realmente hay que estar muy desinformado, para decir algo así.

La verdad es que ya no sabe si se sienten tan impunes debido a que los medios hegemónicos tapan la realidad, que directamente le mienten a la gente y solo confunden a la una parte de la sociedad que todavía les cree.