¿Por qué debemos aceptar los egoísmos de los hijos?

Los hijos egoístas siempre van a lo suyo, son incapaces de sentir las necesidades de un padre o madre que están solos ya sea por viudez o por divorcio prójimo y desean volver a tener una pareja después de criarlos y educarlos. Prefieren no comprender las necesidades y utilizarlos para su propio beneficio, por ejemplo: el día de hoy o mañana que todos los bienes pasen a nombre de ellos sin que la segunda esposa o segundo esposo herede nada de lo que "ellos creen como suyo".

Los hijos egoístas no son generoso, primero porque fueron siempre consentidos, mal aprendidos, no mal educados, también soy soberbios, no aceptan que todo lo que poseen es gracias al trabajo de sus padres han logrado a través del trabajo y que hoy disfrutan. Si tienen carácter para decir esto es mio y no lo comparto.

El egoísmo está soportado en el vicio de la avaricia, esto es que muchos hijos no se hacen cargo ni ayudan por ejemplo a sus padres ancianos si no les alcanza la pensión o jubilación lo que suele casi siempre en terminar en graves discusiones, enfados y riñas entre padres e hijos.

No es difícil reconocer a los hijos egoístas y las actitudes que adoptan. El caso de hijos que dicen:" la verdad, no me di cuenta que mis padres necesitasen dinero para comprar comida o medicamentos, ellos pueden pedir ayuda a Cáritas o Cruz Roja. Nosotros debemos mantener a nuestras familias, no pedimos a nadie. Y me parece incómodo que los padres pidan a sus hijos". Pero si sus hijos tienen necesidades, los hijos creen que es obligación mantenerlos aun cuando tengan su familia propia jugando con que sino no verán a vuestros nietos

Ojalá hubiera hijos preocupados por sus padres, que dejaran sus egoísmos y se comportara con altruismo siendo generosos, caritativos, humildes, solidarios. A veces ni siquiera los visitan y cuando los visitan es como si fuera todo un acontecimiento

Todos somos un poco egoístas con nosotros mismos y con los padres, pero debemos cambiar esas actitudes a como dé lugar.

Los padres deben enseñar a sus hijos en las virtudes y valores humanos y practicarlos, dando así ejemplo, de lo que se debe hacer realmente. Hijos que en un tiempo no muy lejano serán padres, pensar un poco todos estos consejos útiles de vida.