¿Por qué los países con mal administrados por sus gobernantes? Es muy normal que cada país, tenga políticos corruptos que solo saben mirar sus bolsillos o sean tan soberbios y egoístas que creen que al pueblo les hacen creer que está todo bien, cuando en realidad está mal.

Si comparamos los países latinos y los europeos, la gran mayoría están administrados por gente que si bien tienen títulos universitarios, pareciera que no los tuviera. Les encanta ver a su propio pueblo hundido en la miseria. Tanto es así que para ganar un voto en las elecciones prometen y prometen y uno queriendo confiar en ellos, lo único que hacen es darnos una patada en nuestro culo.

Imponen sus directivas cuando llegan al poder como si de oligarcas se tratara. Jamás preguntan al pueblo sobre algo para saber sus opiniones porque la opinión solo lo tienen los políticos que están a su alrededor, claro que la última palabra es la de ellos.

A los países les va mal económica y políticamente hablando, por su mala administración, la gente está cansada de tantos egoísmos, que se burlen de nosotros riéndose. Mientras el pueblo paga todos los impuestos que el gobierno dice, ellos se gastan el dinero recaudado, no para pagar deudas contraídas, sino para los viajes de lujos que hacen ellos y sus respectivas familias. Con el correr de los años, jamás hemos visto uno, tan solo un solo político honesto.

Hay tanto que reprochar porque no hay nada bueno en ellos.

No hacen nada positivo que uno diga: bueno, pero al menos se pagó tal deuda aunque todos nos debimos ajustar el cinturón o bueno, al menos ahora podemos conseguir trabajo y al menos podemos vivir un poco mejor. Nada de eso ocurre, es tan penoso que países enteros, hermosos, ricos en agricultura, ganadería, industrias, solo los lleven a la miseria y a veces hasta el desabastecimiento de ciertos productos.

Estamos viviendo tiempos apocalípticos, tiempos de incertidumbre, tiempos de guerras. No hay paz en ningún lado. No solo son las guerras, también la gente se revela de tal manera que se crean guerras civiles o internas.

¿Hasta cuando un pueblo puede aguantar? ¿Acaso no merecemos un poco de respeto como pueblo? Los gobiernos quieren la lealtad de su pueblo, pero si nosotros les pedimos a ellos lealtad, no la tenemos, no hay un equilibrio justo entre gobierno y pueblo y es tan penoso que el pueblo debe agachar la cabeza a tal punto que la humillación no les basta.