Está por llegar la primavera y el día del estudiante y todo el mundo preparando los festejos. Cada grupo decide si festejarlo en el Tigre, en los Bosques de Palermo, en el Jardín Japonés o bien los que viven fuera del Gran Buenos Aires en alguna playa cercana.

Todo es alegría y color ante la llegada de la primavera y el día del estudiante. Y aunque este año cae domingo, ya desde el viernes al lunes nadie irá al colegio.

Tomás y Carla cuenta que todo su grupo se preparara para ir a los Bosques de Palermo y que llevarán unos sándwiches, empanadas, pizzas, bebidas, el equipo de mate y cosas dulces.

Los varones llevarán las guitarras para cantar y bailar.

Marta, Susana y dos amigas más se reunirán con otro grupo para ir al Tigre. Les encanta ir en catamarán por el río y luego bajar en una de las islas para pasar el día. Ellas y su grupo harán un asadito y llevarán de todo como todos los años para festejar y pasarla muy bien.

En realidad, el día de la Primavera y el Día del Estudiante es todo una ceremonia, donde los jóvenes y grandes pasan un día maravilloso. El día de la primavera y el Día del Estudiante conllevan un sentimiento colectivo: la esperanza, sociabilidad entre las personas y todo el positivismo.

Ese día por lo general se programan diferentes actividades organizadas por asociaciones o por la municipalidad donde se puede jugar al football, jugar al voleyball, a las cartas, al truco, carrera de embolsados, etc.

También suele haber conjuntos musicales para cantar y bailar todos juntos.

Hay otros que prefieren ir a un restaurante de comida rápida y luego ir a las galerías o simplemente caminar mientras van charlando de sus cosas.

Las actividades para los más pequeños suelen ser de hacer picnic, ir al cine, ir al zoológico o ir al interplanetario

A la noche, la juventud para festejar ese día va a las discotecas a bailar y beber hasta las tantas.

Para los jóvenes que van a un sitio de playa a festejar esa fecha tan importante, se lo pasan también muy bien. Algunos prefieren ir a Mar del Plata, Monte Hermoso o Necochea pues son lugares estupendos para disfrutar entre amigos.