Cuando las cuñadas-suegras se meten en la vida del matrimonio de un hermano o hermana no es nada agradable.

Mientras eres novia o novio, aguantas, soportas aquellas indirectas que te hace una cuñada que no es capaz de ser feliz porque es una frustrada por naturaleza.

Entonces después de varios años de novio o novia, llega el día del anuncio en que se comprometen para casamiento. La cosa se torna más seria y las hermanas están que se comen los codos, pero tú siempre a lo tuyo ignorando toda clase de comentario capcioso de esa frustrada cuñada-suegra que no es feliz, pero que tampoco quiere la felicidad de su hermano o hermana porque ella no se ha realizado.

Quizás pueda estar casada y no es feliz en su matrimonio o quizás no es feliz porque no ha logrado llevar al altar a un hombre y ella sigue "solterona".

Mientras los futuros esposos le llegan los regalos y comienza la fiesta de compromiso matrimonial, la cuñada-suegra hará comentarios como si tal fuera la cosa más normal sobre su futura cuñada- hay viste mi cuñada, es horroroso ese vestido, le queda todo chingado por favor!! O - Mira la mosquita muerta esa, yo no sé mi hermano que cuernos le vio a esa!!!

Y si es referido al novio de su hermana dirá: - ese mequetrefe no le llega ni a la punta del zapato a mi hermana, es un pelagatos!!!- O - Yo no sé qué le vio mi hermana a ese, tiene una nariz, parece un papagayo!!!-

Pasa unos meses más o pocos años y cuando la pareja anuncia su casamiento, ahí sí que la cuñada-suegra se desquicia por completo.

Veamos, el matrimonio es de dos y no de cuñadas-suegras en primer lugar. Tampoco se las debe hacer partícipes de nada que esta cuñada-suegra tenga que presenciar aunque sean hermanos de… Estas cuñadas-suegras lo que necesitan es alguien a su lado que las tengan bien contentas porque si no se meten en la vida de sus hermanos.

Pero hay un patrón a la hora de casarse y es que los cuñados o cuñadas de estas cuñadas -suegras las ponen en su lugar tarde o temprano por metidas y frustradas, por lo tanto las que pierden lamentablemente es el personaje cuñada-suegra.

¿Estás de acuerdo en que las cuñadas-suegras deberían tratarse psicológicamente por ser tan frustradas y dejar que sus hermanos sean felices o crees que les mueve los celos de no tener una pareja para ser feliz?