A toda mujer le encanta hacer compras, así que ¿por qué no íbamos a invertir en mejorar en nuestro armario y en nuestra imagen?

1) Seamos realistas y objetiva al comprar. Si te decides a comprar prendas para ir a trabajar, te aconsejo que no vayas a una tienda donde se venda Moda casual o Street Style. Ve a tiendas que son para comprar de ese estilo o sea trajes, faldas, camisas de vestir, blusa de vestir, etc. Ahora bien, si es para todo andar ve a tiendas de Street Style y si es para otras ocasiones ve a las tiendas de moda Casual o para Coctél.

2) Recuerda que esta clase de inversión es para siempre estar actual. Nunca compres prendas de más, compra lo justo. Piensa si la vas a usar o no y en qué ocasión.

3) Observarse con la prenda que vas a comprar en un espejo de cuerpo entero. Lo importante cuando vas a la tienda es observarte a cuerpo completo, esto es que puedas mirarte de atrás, adelante y ambos costados para saber cuál prenda es la correcta para comprar.

4) Si la prenda elegida no ves que te queda bien, entonces no la compres por más que te agrade. Lo importante es elegir la prenda justa, la que realmente te asienta.

5) Ojo con las rebajas, analiza antes de comprar. Compra lo que te llevarías si su precio está realmente bajo, porque a veces nos hacen creer que el artículo ha bajado y no es real.

Piensa antes de comprar

6) El armario no debe tener tantas prendas, sino las más ponibles, las más versátiles. Adquiere la ropa que te garantice varias combinaciones.

7) Tú sabes la silueta que tiene tu cuerpo por lo tanto ya sabes lo que te queda bien o no. Siempre trata de resaltar aquello que te favorece más, no te pongas una prenda que todas usan pero a ti no te favorezca.

8) Compra el color de moda pero que te haga lucir favorablemente. No compres todos de un mismo color siempre, cambia, pero ese cambio debe hacerte ver bien.

9) Conoce marcas que puedan ir con tu estilo. Puedes elegir una marca o varias que puedan ir con tu pensamiento y estilo.

10) Ojo con los vendedores porque te dicen: estas divina, a esos, desconfía.

Si no estás segura de cómo te ves con una prenda, confía en tu instinto, no dejes que un vendedor te diga te queda bien solo para que le compres y hacer caja.

Estos consejos son muy útiles a la hora de comprar, siempre piensa y luego compra.