Cuando comienza los primeros días de frío en esta época del año otoño-invierno, nada mejor que tener una de las prendas más importantes en el armario de un hombre: el abrigo de lana o de pelos.

El porqué de su importancia de tener esta prenda en el armario

Sea que se use con un traje durante el día para ir a trabajar o en un evento de cóctel nocturno, es una de las prendas imprescindibles en el armario de un hombre. Ningún hombre que es perfeccionista en la Moda puede prescindir de él.

¿En qué eventos lo usarías?

* Primero al ir al trabajo sea de mañana o tarde.

* Asistiendo a una boda no puedes ir con una campera inflable, tiene que ser de gabardina, siempre debes ir impecable, nada fuera de su lugar

* Si vas ir a tomar algo o cenar con los amigos recurre a la gabardina o a la campera inflable

* Teniendo una cita personal nocturna con una mujer, invitándola a cenar o tomar algo, siempre viste elegante, los ojos de la mujer se encienden cuando ven a un hombre bien vestido y con abrigo.

¿Qué color vas a elegir de abrigo?

Supongamos que eliges un abrigo que te cubrirá entre un 70 y 80% de tu cuerpo, el color es importante para elegir, debe combinar con la ropa que tienes en tu armario. Ya sabes que el color magistral de las combinaciones es el negro, luego el gris o el azul, algunos eligen el marrón beige.

¿Qué largo debo elegir y la talla debe ser justa u holgada?

Es que el hombre debe elegir la talla y el largo según su estatura, lo que más le favorece, siempre tenemos en una tienda que te dirá, esto va bien o me parece que no va. Si eres de una altura de un metro ochenta en adelante podrás usar un abrigo que te llegue a los tobillos, pero si eres de un metro sesenta a un metro setenta lo más recomendable es que elijas un abrigo a media pierna

¿Y el tipo de tela que se debe escoger?

Al tratarse de un abrigo de otoño-invierno la mejor recomendación es la lana. La calidad de la lana debe ser 100% natural, no sintética. Puede ser sí un abrigo de pelos que va muy bien para cubrir el frío.